*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entrega edil de Esperanza terreno a la Guardia Nacional

La finalidad es que la instalación inicial de 30 integrantes de la GN regrese la seguridad a Esperanza y se concreten proyectos de inversión, dijo Olivier
Miércoles, 17 de Julio de 2019 17:23
|
Fernando Castro

Esperanza, Pue.- Este miércoles, fue firmado ante notario público el documento del terreno que será habilitado como base para la Guardia Nacional en este municipio.

La Puebla-Orizaba sigue acaparando balaceras y robos a tráileresAbren fuego contra tractocamión en Mazapiltepec; muere choferTreinta elementos se han instalado en Esperanza, tras la indicación directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró el alcalde Carlos Olivier Pacheco.

Ante la presencia de mandos de la 25 zona militar, policía estatal y municipal, así como el coordinador de la región Román Bartolo Pérez, fue formado el documento, pero lo más importante es el de implementar estrategias de seguridad que se reflejen en la disminución de delitos de alto y mediano impacto que se presentan de forma constante en el municipio de Esperanza.

"Hace seis meses fui notificado y recibí el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se operó de inmediato para la adquisición del terreno' afirmó el alcalde Carlos Olivier Pacheco.

Altos incidentes de asaltos en autopista, carretera federal, enfrentamientos con arma de fuego en calles de Esperanza, e incluso atracos constantes a personal de IBERDROLA -empresa que tiene a su cargo el parque eólico- son algunos de los motivos por los cuales la Guardia Nacional se instaló en Esperanza.

"El terreno está ubicado en colonia El Mirador, ya que es un punto estratégico y una vez con Infraestructura terminada, la Guardia Nacional estará al cien por ciento aunque ya están operando"  recalcó el edil Carlos Olivier Pacheco.

Por la cercanía con la autopista Puebla-Orizaba, Esperanza es un municipio que interesa a inversionistas, pero los índices de inseguridad hacen complicado que se animen a instalar, de esta forma se espera que una vez que el municipio sea más seguro, se concreten diferentes proyectos en beneficio de la economía local, agregó el edil.

En un plazo no mayor a dos semanas se calcula que la base para la Guardia Nacional, quede en óptimas condiciones para la operación total de los 30 elementos que han llegado ya.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1521