*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dejan sin agua a comunidad de Tlahuapan, quieren imponer cuota

Pobladores denunciaron que autoridades ejidales y auxiliares piden 900 pesos por persona para reestablecer el servicio
Miércoles, 17 de Julio de 2019 15:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Habitantes de la localidad de Coltzingo, exigen el restablecimiento del servicio de agua que fue suspendido por autoridades auxiliares y ejidales de la población de San Juan Cuauhtémoc, a las cuales acusan de querer cobrar más de un millón de pesos por permitir el acceso al líquido.

Se va por socavón auto en San Martín TexmelucanCelebran en grande los municipios poblanos a la Virgen del CarmenLos vecinos de Coltzingo denunciaron que desde el pasado 9 de julio, el comisariado ejidal de San Juan Cuauhtémoc a cargo de Aurelio Ventura, en complicidad de Florentino Herrera y Marco Antonio Morales, comisariado ejidal y presidente auxiliar respectivamente, acordaron realizar el cobro de 900 pesos por cada uno de los habitantes mayores de edad para que se pueda restablecer el servicio.

Esta acción fue considerada como un abuso, ya que dijeron desde la década de los 80 tanto Cuauhtémoc como Coltzingo habían firmado un acuerdo que establecía el paso del canal de aproximadamente cuatro metros de ancho que surtiría el agua a la primera comunidad.

Sin embargo, actualmente se les pretende hacer un cobro que a decir de los pobladores de Coltzingo es injusto, pero además se presta a que pudiera ser un negocio entre las autoridades de Santiago Coltzingo y San Juan Cuauhtémoc.

Subrayaron que desde que inició el problema han buscado entablar el diálogo con las autoridades sin que a la fecha alguien los atienda.

Detallaron que habrán de recurrir a otras instancias, incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo dijeron que si las autoridades de ambas comunidades están en contubernio sería bueno que también aclararan en que invertirá el recurso que pretenden cobrar.

Foto especial

aj

Vistas: 3120