*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de mil acciones en Primera Semana de Salud en Zacatlán

Ofrecieron 327 consultas médicas, 162 exámenes de laboratorio, 87 consultas dentales, 36 ultrasonidos, 16 espirometrías y 118 densitometrías
Miércoles, 17 de Julio de 2019 08:17

Zacatlán, Pue.- Alrededor de mil 160 servicios gratuitos especializados de salud se brindaron a más de 400 personas de 19 localidades en situación de vulnerabilidad y marginación, durante la Primera Semana Municipal de Salud, organizada por la administración local a través de la Regiduría de Salud, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables en coordinación con el Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria 02 de Chignahuapan.

Realizan Jornada de Salud Visual en Zacatlán Manuel Alonso se reúne con Márquez Lecona por tema de seguridadCon la instalación de cuatro unidades fue posible brindar atención gratuita a través de 327 consultas médicas, 162 exámenes de laboratorio, 87 consultas dentales, 36 ultrasonidos, 16 espirometrías y 118 densitometrías.

También funcionaron tres unidades especiales para aplicación de pruebas rápidas para detección de VIH, embarazo y antígeno prostático, donde se realizaron 415 servicios.

De acuerdo a testimoniales de habitantes de las comunidades, la atención brindada corrió a cargo de personal capacitado y especializado en el área de la salud, "nos dieron un buen trato, buena comunicación y en general una atención con calidez y calidad para la población".

Estas acciones se llevaron a cabo en Atenco, Buenavista, Coyotepec, Huauchinancingo, Hueyapan, Huilotepec, Papaxtla, Poxcuatzingo, San Lorenzo, Santa Inés Jilotzingo, Tlalixtlipa Tlatempa, Tecajete, Tepeixco, Xonotla y Yehuala.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 670