*
Martes, 23 de Abril de 2024

Entre atlixquences causa burlas llegada de Defensa Rural

“Andan en busca de Wody esos policías del campo”, señaló uno de los usuarios. “Atlixco no es pueblo del oeste para que nos cuiden”, soltó otro.
Jueves, 18 de Julio de 2019 14:13
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La llegada de la Defensa Rural a esta ciudad en las últimas horas también generó polémica entre los atlixquences, quienes criticaron masivamente en las redes sociales no sólo su vestimenta, también los propósitos de su aparición.

Atlixco sube en ranking de Pueblos MágicosCambian tapetes de flores por paisajismo de fantasía en AtlixcoDesde hace 24 horas en distintas calles de Atlixco un grupo de estas defensas caminan junto a la policial local y a la Guardia Nacional en lo que pueden considerarse “recorridos de proximidad social”.

Sin embargo, prácticamente de inmediato en las redes sociales comenzaron las críticas de un sector de habitantes quienes además de hacer memes y burlas por su uniforme, incluido el sombrero, descalificaron su presencia.

“Andan en busca de Wody esos policías del campo”, señaló uno de los usuarios. “Atlixco no es pueblo del oeste para que nos cuiden”, soltó otro.

Al respecto, fuentes de la Dirección de Seguridad Pública informaron únicamente que la policía municipal, la Defensa Rural y la Guardia Nacional intensificaron los operativos de seguridad en distintos puntos de Atlixco, haciendo recorridos en el Centro Histórico y la colonia Cabrera. “70 elementos en total se acercaron la ciudadanía, buscando aumentar la seguridad y la confianza”.

Cabe mencionar la defensa rural está estipulada en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde se les especifica como parte de las Fuerzas Armadas.

Su misión “es apoyar en la conservación del orden y seguridad pública en el campo, en el cuidado de la riqueza nacional y en operaciones de auxilio en casos de desastre o emergencias que afecten a la sociedad civil”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 4557