*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nuevos productos de sargazo hechos por mexicanos

Mexicanos les han encontrado un gran uso a las toneladas de sargazo que han llegado a las playas mexicanas
Jueves, 18 de Julio de 2019 16:05
|
Municipios Puebla

Luego de las toneladas de sargazo que han llegado a las playas mexicanas, lo cual es un alga color café que, en temporada de calor, se multiplica en abundancia y suele estancarse en las playas del caribe mexicano.

Conoce los efectos que le causa a tu cuerpo el refresco lightDetienen a cuatro por el asesinato de NorberrtoLas cuales al quedar varadas a la orilla del mar, comienza a descomponerse, ocasionando distintos problemas.

A esa alga ya se le han encontrado algunos usos, ya que es demasiada la que ha llegado.

De acuerdo con Omar Vázquez Sánchez, un pequeño empresario originario de Quintana Roo, descubrió que el sargazo sirve para hacer resistentes y eficientes ladrillos que sirven para construir casas ecológicas y a muy buen precio. Con su proyecto, además de ayudar al medio ambiente, está apoyando a las comunidades de bajos recursos de la zona.

Victoria Abril C. Morfín con apoyo de su mamá, ambas de Cozumel, descubrieron que con el sargazo se puede producir una pulpa que sirve para hacer un papel con textura y apariencia muy similares a las del papel amate. Pero además de ser muy bonito, es completamente sustentable y un perfecto sustituto al papel convencional, cuya producción implica múltiples procesos contaminantes.

Además, un grupo de investigadores de la Unidad de Energía Renovable del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) logró desarrollar biogás a partir del sargazo acumulado en las playas del caribe.

Por otra parte, el equipo de Renovare Ocean se propuso lidiar con ambos tipos de desecho, es decir, usando el sargazo, y la basura plática del mar, lograron crear uno maravillosos tenis, que por si fuera poco, un porcentaje de cada par vendido se dona para limpiar y recolectar sargazo en el mar y las playas del caribe.

Imagen Especial

ES

Vistas: 2123