*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En riesgo, unas 30 familias por construcciones irregulares

Más de 30 familias y 59 “focos rojos” tienen identificados en zonas como la ladera del Alseseca, Chautla y otras
Jueves, 18 de Julio de 2019 17:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 25 mil metros cuadrados de asentamientos de manera irregular en la zona del Río Atoyac, 25 casas en riesgo en la ladera del Río Alseseca, 6 viviendas en riesgo en Santo Tomás Chautla y 59 puntos críticos identificados por inundaciones son los “focos rojos” que ha detectado la dirección de Protección Civil Municipal durante la temporada de lluvias de este verano de 2019.

Autoridades evaden responsabilidad en tragedia de ChautlaVIDEO Se desborda el Alseseca, Ejército intervieneLo anterior lo reveló el director de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza Salvatori, quien aseguró que se están intensificando los trabajos de prevención y reacción con el objetivo de evitar tragedias como la de Santo Tomás Chautla.

“Alrededor del Alseseca son 25 casas que están identificadas y estamos haciendo todos los esfuerzos para evacuar a las familias, incluso no hemos bajado la guardia. Además en el Atoyac tenemos identificadas otras dos casas que están en riesgo”, sostuvo.

Durante el comité de lluvias, los funcionarios municipales presentaron un reporte de los avances de trabajos para prevenir tragedias provocadas por las lluvias.

Por su parte la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que  se ha realizado un trabajo conjunto con las dependencias de Protección Civil, Infraestructura y Servicio Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, gobernación, SOPAPAP y Agua de Puebla,  en los 59 puntos críticos que existen.

La edil morenista, especificó que los tres puntos más preocupantes son tres vasos reguladores ubicados en Puente Negro, Revolución Mexicana y San Baltazar.

Rivera Vivanco, dijo que se han intensificado todas las acciones de prevención y se implementaron mil 484 jornadas de limpieza, lo que ha dado de resultado el retiro de más de 60 toneladas de basura.

Foto archivoe

aj

Vistas: 821