*
Martes, 23 de Abril de 2024

Justifica FGE incremento de hechos delictivos

Señaló que en regiones como Puebla y Texmelucan, se debe más a un tema poblacional que a otros factores
Jueves, 18 de Julio de 2019 15:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, justificó el incremento de denuncias en los últimos diez meses, sobre todo en ciudades como Puebla y San Martín Texmelucan, asegurando que los índices tienen más que ver con la densidad poblacional que con otros factores.

6 de cada 10 delitos se cometen en cuatro municipios: FGECongreso pedirá renuncia de Carrancá para elegir nuevo fiscalEsto, luego de que ayer en una comparecencia ante diputados locales, informara que 6 de cada 10 delitos se cometen en solo cuatro municipios del estado, Puebla, Texmelucan, Tehuacán y San Andrés Cholula.

Higuera Bernal estuvo en el municipio para participar en la Reunión del Grupo de Coordinación para la Paz, en la que participaron 15 alcaldes de la región, desde Xoxtla, hasta Santa Rita Tlahuapan, en la que se evaluaron las acciones coordinadas contra la inseguridad.

En este sentido, Higuera Bernal anunció que este viernes se asignará nuevo personal a la Casa de Justicia ubicada en San Martín Texmelucan, con la intención de operar al cien por ciento, brindar mayor certeza a la población y garantizar una clara impartición de justicia, tema en el que dijo ya se han dado avances, con la incorporación de personal sustantivo desde la semana pasada.

La reunión con los alcaldes se dio a menos de 24 horas de que fueran ubicados restos humanos en bolsas plásticas en los límites de San Salvador El Verde y Texmelucan.

Tras el encuentro, Higuera Bernal sostuvo que el estado y los municipios mantienen una coordinación permanente y esto se ve reflejado en los operativos y otras acciones que se han implementado en  toda la región.

Cabe recordar también que la zona de Texmelucan enfrenta altos índices de inseguridad derivado de la operación de grupos delincuenciales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el robo de hidrocarburos.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1361