*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Evitaron exámenes con 30 reportes falsos de bomba en Tehuacán

Las autoridades escolares buscan cómo evitar que los alumnos sigan haciendo falsas amenazas con tal de suspender clases
Jueves, 18 de Julio de 2019 20:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 30 amenazas falsas de bomba se registraron durante el ciclo escolar que concluyó en Tehuacán, las cuales fueron realizadas por estudiantes que solo buscaban suspender las actividades y evitar los exámenes en los planteles, señaló el director de Educación de la ciudad, Manuel Tello Valderrama.

Desalojan escuela en Tehuacán por amenaza de bombaTras amenaza de bomba, hallan artefacto en escuela de TehuacánEl funcionario municipal advirtió que ya están buscando mecanismos para atender dichos reportes sin descuidar la integridad de los jóvenes, pero evitando afectaciones a las actividades educativas y movilizaciones innecesarias de cuerpos de emergencia.

Detalló que se encuentra en pláticas con los titulares de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 y otras dependencias para analizar la estrategia para evitar estas situaciones, pues afectan el trabajo de los planteles y distraen a las autoridades de prestar otros auxilios.

Esperan generar protocolos de la Secretaría de Educación Pública para la atención de este tipo de emergencias, pues solamente en la segunda parte del ciclo escolar fueron cuantificadas 17 llamadas que obligaron a movilizar policías municipales, estatales e incluso elementos del Ejército para la revisión de los inmuebles y descartar mayores riesgos.

Dijo que dentro de las medidas que se deben considerar es que al haber un llamado por la existencia de una supuesta bomba, debe ser desalojado todo el plantel y no dar por entendido que se trate de un tipo de broma.

Han hecho el llamado a todos los directivos de las escuelas que después de que se corrobora que fue una llamada en falso notifiquen al número de emergencia 911, para que de esa forma exista un precedente y puede iniciarse posiblemente algún tipo de averiguación para sancionar a quienes están haciendo mal uso de esas líneas, incluso en aquellos casos donde llegan a detectar algún tipo de dispositivo también se debe reportar, para que de manera legal un seguimiento.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 890