*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arrasan termitas y gusano barrenador 80 hectáreas de bosque en Atlixco

Una gran cantidad de esos árboles, la mayoría encinos y ocotes, fueron sembrados en una reforestación en el año 200
Viernes, 19 de Julio de 2019 11:08
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El 70 por ciento de las más de 80 hectáreas sembradas de árboles en la Junta Auxiliar de La Agrícola Ocotepec están dañadas severamente por plagas como las termitas y el gusano barrenador, admitió Anahí García, directora de Ecología en el Ayuntamiento local.

Cambian tapetes de flores por paisajismo de fantasía en AtlixcoAtlixco sube en ranking de Pueblos MágicosY una gran cantidad de esos árboles, la mayoría encinos y ocotes, fueron sembrados en una reforestación en el año 2000, agregó.

“Es por el momento difícil calcular el número de árboles a punto de perderse por esa situación, pero para darnos una idea, los ejidatarios dicen será necesario reponer unos 3 mil nuevos para intentar equilibrar esa lamentable situación”, acotó la funcionaria.

Por el momento, destacó, las autoridades locales y los ejidatarios de Ocotepec llevan a cabo acciones para evitar siga creciendo el número de árboles que deben derribar o que ya están muertos.

Al anterior panorama se suman los perdidos este año por los constantes incendios forestales.

La comunidad de La Agrícola Ocotepec está ubicada por los rumbos del Popocatépetl y se caracteriza por ser un importante pulmón de Atlixco.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1507