*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desdeñan productores de Atlixco apoyos de gobierno

De los 500 apoyos que entregarían este año, solo se recibieron solicitudes de 330 productores
Viernes, 19 de Julio de 2019 15:17
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. De las 500 acciones destinadas para el campo atlixquense como apoyo de los tres niveles de gobierno durante este año fiscal, únicamente 330 serán entregadas por el escaso número de solicitudes recibidas, lamentó Juan Manuel Ayestorán, responsable del sector agropecuario en el Ayuntamiento.

Arrasan termitas y gusano barrenador 80 hectáreas de bosque en AtlixcoCambian tapetes de flores por paisajismo de fantasía en AtlixcoDurante su intervención en la puesta en marcha de la Expo- Flores y Plantas 2019, el funcionario se mostró sorprendido porque esos recursos económicos y de infraestructura quizá regresarán a las arcas oficiales y no ayudarán a los agricultores en sus esfuerzos.

“Quizá fue la veda electoral, la falta de difusión pública o cualquier otra cosa, pero apenas un poco más de la mitad de estas acciones no tendrán efecto”, insistió.

Y el anterior panorama, dijo, se agudiza más porque son claras las condiciones de precariedad de los campesinos de Atlixco.

“De repente queda la impresión que el gobierno federal, estatal y municipal no los apoya. Que su situación es muy complicada desde hace mucho tiempo”, subrayó Ayestorán.

Datos oficiales indican que este sector económico y productivo es uno de los tres pilares del desarrollo local, sobre todo en el tema de las flores y plantas, luego del turismo y los servicios.

Foto especial

aj

Vistas: 1373