*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pagará SEP salarios caídos y reinstalar a disidente magisterial

El profesor Rigoberto Ortiz pasó 7 años luchando contra su destitución por oponerse a la Reforma Educativa
Viernes, 19 de Julio de 2019 18:37
|
Marco Antonio Licona

HUAUCHINANGO, PUE. – La SEP deberá pagar los salarios caídos correspondientes a siete años que el profesor, Rigoberto Ortiz Martínez dejó de percibir, luego de haber sido cesado de la dirección de la escuela secundaria federal, Benito Juárez, en Huauchinango, en la cual será reinstalado desde la primera quincena de agosto.

Adeuda 1.3 mdp Universidad Tecnológica de Xicotepec a ex alumnosRealizan operativo contra piratería en pleno centro de HuauchinangoLa reinstalación del docente fue anunciada por integrantes del Movimiento Magisterial Poblano, del grupo “sentimiento Serrano”. El mentor se manifestó en resistencia ante los efectos de la “mal llamada Reforma Educativa”, por lo que en plena administración del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, fue destituido.

Mientras el mentor estuvo fuera del sistema oficial, integrantes de la resistencia empezaron a solidarse para completar una cooperación y lograr una cantidad modesta y entregársela al profesor cesado, con el fin de que siguiera en la resistencia.

En los últimos días, fue el virtual secretario del trabajo en el futuro gobierno de Miguel Barbosa, Abelardo Cuellar Delgado, quien intervino en las gestiones y en el litigio para que se lograra la reinstalación de Rigoberto Ortiz y de 8 profesores más, además de tres que siguen pendientes, dieron a conocer los del movimiento “Sentimiento Serranos”.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá pagar el total de los salarios caídos al mentor, por los siete años que estuvo fuera del servicio, como parte de los logras de la resistencia.

Al momento de la presentación de Rigoberto Ortiz ante los profesores que dirigirá en la secundaria “Lic. Benito Juárez”, se mostró agradecido con sus compañeros y anticipó que llegará a trabajar en el tema de mejoramiento académico de la institución.

En tanto, hubo quienes forman parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “que quisieron sacar raja política y se montaron en el logro del ala democrática del gremio, por lo que estamos aclarando que los líderes charros no tuvieron nada que ver en el asunto, es más, cuando tenemos oportunidad señalamos que gracias a ellos hubo represión en su momento del gobierno contra los profesores que se oponías a la mal llamada Reforma Educativa”, terminaron.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2172