*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cae defraudadora en Tlapanalá; presumía manejar dinero de El Chapo

Fue acusada de defraudar a familias, solicitando dinero para la construcción de viviendas.
Viernes, 19 de Julio de 2019 08:32
|
Lidchy Cano

Tlapanalá.- Una mujer fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlapanalá debido a que fue acusada de defraudar a familias, solicitando dinero para la construcción de viviendas.

Encañonan a alcaldesa de Tepexi y le quitan camionetaArzobispo pide al INAH que comunidades restauren sus iglesiasLos hechos ocurrieron en la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, en donde presuntamente defraudo a más de cien familias, solicitando dinero para gestionar la construcción de viviendas.

La mujer dijo que las casas se construirían en dos terrenos, uno que pertenece a un habitante de esa zona, mientras que las otras casas se construirían en donde se ubica una empresa porcina.

La detenida es originaria de la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, y fue identificada como Arnulfa “N”. En dicho lugar también defraudó a varias familias, prometiendo entregar viviendas y sus escrituras, esto a través de un subsidio del gobierno federal

El fraude se descubrió el pasado lunes, después de que no llegó el material para la construcción de las viviendas, por lo que los afectados se organizaron y confrontaron a la mujer, quien, en su afán de evadir su responsabilidad, entró en contradicciones.

Por lo anterior, los afectados llamaron a la policía municipal, al ser cuestionada, la mujer se contradijo primero diciendo que la construcción de viviendas provenía de un programa federal, pero al no poder demostrarlo, señaló que en realidad era dinero que donó el Chapo Guzmán.

El fraude asciende a más de 50 mil pesos, al no poder regresar su dinero a los afectados, la mujer fue detenida, junto con ella fueron detenidas dos personas que la acompañaban.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1972