*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sembrando Vida favorecerá primero a migrantes y luego a campesinos

Aclaró que los recursos no se dan a los albergues sino de manera directa a los beneficiarios.
Viernes, 19 de Julio de 2019 15:33

Recientemente el padre Alejandro Solalinde fundador del albergue Hermanos en el Camino, en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, aseguró que los migrantes haitianos, africanos y 'los garífunas' (grupo étnico) de Honduras serían los primeros beneficiarios con el plan piloto que contempla el Gobierno federal como una extensión del programa Sembrando Vida con apoyos de 5 mil 500 pesos mensuales a extranjeros y que servirán como apoyo para la capacitación laboral.

Una ambulancia embistió y asesinó a poblana en NYMil 200 poblanos en riesgo de ser deportados en EUPor lo que la Secretaría de Bienestar confirmó que se trata de un apoyo a migrantes contemplado dentro del Programa Sembrando Vida que ya opera en Chiapas pero que se extenderá en 19 estados.

De acuerdo con el Financiero, los apoyos, que tienen una duración de tres meses mientras se les capacita para el trabajo, operan también para mexicanos, pero se extenderá a los migrantes que estén registrados en el Instituto Nacional de Migración.

Aclaró que los recursos no se dan a los albergues sino de manera directa a los beneficiarios. Hasta el momento no hay un número determinado de personas a quienes se les vaya a entregar el recurso, pues apenas se está haciendo el censo.

Existe también el Programa de Emergencia que se publicó en el Diario Oficial en marzo y que es para emergencias, por lo que se amplió para apoyar también a los migrantes. A través de este programa se apoya a los extranjeros, con empleos y se les paga un salario de acuerdo al trabajo realizado.

El padre Solalinde explicó que el programa Sembrando Vida de apoyo a migrantes “es un plan piloto donde se busca evitar el asistencialismo y se piensa dar eso como una beca para la capacitación, entonces se trata de buscar un estímulo para que el migrante, si piensa quedarse en México, se prepare mejor”.

La idea es que estas personas puedan encontrar trabajo y para ello se van a hacer gestiones para ver su grado escolar, su oficio, su actividad y sus aspiraciones”. Dijo que de acuerdo con la información que tiene los recursos son suficientes para atender no sólo a los migrantes sino también a los mexicanos que también se están inscribiendo en el programa.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1297