*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alarman 26 bolsas con más de 200 kilos de comida caduca

El tiradero en la comunidad Capulines generó alarma entre la población de Huauchinango; descartan que se trate de residuos peligrosos
Sábado, 20 de Julio de 2019 05:52
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Mientras lugareños descubren un tiradero de desechos de comestibles empaquetados y caducos, que confundieron con “residuos peligrosos biológicos infecciosos”, autoridades municipales descartaron que el tiradero represente un peligro para los vecinos de la comunidad de Capulines.

Pagará SEP salarios caídos y reinstalar a disidente magisterialAdeuda 1.3 mdp Universidad Tecnológica de Xicotepec a ex alumnosHasta el momento no se ha logrado aclarar el origen de los desechos que aparecieron en el paraje natural, sin embrago, fuentes oficiales aseguraron que no se trata de basura, también conocida como “RPBI”.

Los datos oficiales apuntan a que, fueron 26 bolsas de plástico de color azul, de 8 kilogramos cada una, las que aparecieron de manera sorpresiva tiradas en un paraje natural de la comunidad de Capulines y se empezaron a generar especulaciones en las redes sociales.

Versiones extraoficiales aseguraban que se trataba de, “Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos”, sin embrago, la comuna emitió un comunicado que la regiduría de Salud, encabezada por, Gema Salas Cordero y personal de la Dirección de Ecología, de la que el titular el biólogo, José Marcial Rodríguez, iniciaron una investigación, “pero no la han terminado”.

Se desechó la posibilidad de que se trate de desechos peligrosos. Hasta el momento solamente se sabe que son productos empacados y caducos, “que habrían salido de algún restaurante o alguna familia altamente consumidora de esos productos”, se supuso.

Por el momento, “No se ha levantado el tiradero ya que estamos en espera de encontrar al responsable de dicho acto que afecta a nuestro municipio”, aunque no se habló de posibles sanciones que serían impuestas contra quien resulte responsable.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1246