*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores de SOSAPAMIM convocan a marcha masiva

Cristian León trabajador del Sosapamim, comentó que sus demandas hasta el momento no han sido atendidas
Sábado, 20 de Julio de 2019 14:34
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Empleados del Sistema Operador de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros, SOSAPAMIM convocaron a la ciudadanía en general para realizar una marcha masiva el próximo lunes 22 de julio a las 10 de la mañana, partiendo del Centro Integral de Servicios CIS.

Recibirá Izúcar 24 mdp para la reconstrucción de inmueblesVerificentro de Izúcar registra una gran afluencia de automóvilesCristian León trabajador del Sosapamim, comentó que sus demandas hasta el momento no han sido atendidas por lo cual el plantón que mantienen a las afueras de las oficinas del sistema operador ya lleva más de una semana.

Entre las demandas que exigen los trabajadores es la renuncia de Irving Castilleros, director de esta institución, de su equipo de trabajo, Jazmín López Castro jefa del departamento administrativo, Osmar Arturo Bravo Rosas contralor interno, así como de las demás personas que fueron puestas por Miguel Hoyos, quien es empresario en Izúcar de Matamoros, y quien maneja el organismo, esto por los malos manejos de los recursos, por lesionar los derechos de los trabajadores, por la corrupción que existe y las altas tarifas en el agua potable.

Exigen que se regrese el horario laboran del 8 a 3 de la tarde que por muchos años han tenido, desde que se fundó el sistema, se reintegren los días de vacaciones a los de mayor antigüedad ya que les quitaron 2 días, asimismo piden el aumento salarial que les corresponde, ya que no han recibido el incremento de este año, pago de horas extras de trabajo, piden la creación del departamento de recursos humanos, donde puedan llevar sus inquietudes como empleados y estas sean atendidas, entre otros puntos.

Los trabajadores mencionaron que están en espera de que el alcalde interino Benjamín Hernández Lima, resuelva las demandas que ellos solicitan, puesto que han entregado la documentación requerida para sustentar los dichos y sus demandas laborales que tienen, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Por lo anterior, piden a la ciudadanía a que se una la marcha del próximo lunes, ya que no solo son demandas de ellos como trabajadores, sino también a favor de la población ya que piden la reducción del costo en las tarifas que se manejan por el servicio.

Cristian León expreso que la movilización será de manera pacífica, pero en caso de no tener respuesta podrían estar deteniendo el servicio de agua, para que sean escuchados y atendidas sus demandas, ya que hasta el momento ellos continúan laborando abriendo válvulas para que llegue el agua a las viviendas.

Por su parte, grupos ciudadanos que apoyan a los trabajadores del Sosapamim, indicaron que este movimiento ya es ciudadanos, toda vez que también se busca se respete todo el año el descuento a personas de la tercera edad, descuento del 30 por ciento en pagos de agua, mejoras en la calidad de agua que llega a los hogares de Izúcar de Matamoros.

Integrantes del Consejo del Pueblo denunciaron que buscaron al director del Sosapamim Irving Castilleros hace unos meses, para buscar los descuentos, pero este solo les dio la espalda, no resolvió nada.

Actualmente, el municipio de Izúcar de Matamoros, cuenta con las tarifas de agua más altas del estado de Puebla, ya que los costos se incrementaron hasta el 40 por ciento, aunado a esto la calidad de agua que reciben los ciudadanos es mala, ya que en algunos puntos llega el agua amarilla.

Ciro de Gante Fortoso inspector del barrio de Santiago Mihuacan añadió que cada vez este movimiento se está fortaleciendo ya que esto inicio con los trabajadores del Sosapamim, ciudadanos del barrio que representa se sumaron que también sean sumado el Consejo del Pueblo, el ex candidato independiente a la presidencia municipal Rosario Gonzales, el Movimiento Antorchista, e integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional Morena.

Finalmente, detalló que la lucha no es de particulares, no es de partidos políticos, sino de ciudadanos y trabajadores del sistema operador.

Imagen de Lidchy Cano

ES

Vistas: 1310