*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aprueba SEMARNAT construcción de aeropuerto de Santa Lucía

La Semarnat determinó que "no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura".
Sábado, 20 de Julio de 2019 19:20
|
Municipios Puebla

Este día, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Por ser viejo dejan libre a feminicida y mata a otra mujerLe pide Justin Bieber a Trump liberar niños de jaulasFue por medio de su portal de trámites de la dependencia, que la Semarnat indicó que "las consecuencias potenciales" son "afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales".

Además, agregaron que, "el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto".

La Semarnat determinó que "no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura".

Cabe señalar que, en el marco de la firma del convenio para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina, que implica la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín con una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, el mandatario federal reconoció que se trata de trámites que son muy tardados.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la próxima semana estén listos los estudios de impacto ambiental del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, que representa un proyecto estratégico para su administración.

Imagen Twitter @SECTUR_mx

ES

Vistas: 964