*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian brote de aguas negras en San Nicolás, en Izúcar

Ya se registraron dos casos de tifoidea entre los ciudadanos que habitan cerca de donde se ubica la fuga
Domingo, 21 de Julio de 2019 09:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que existe un brote de aguas negras justo en los márgenes de la carretera Izúcar-San Carlos.

Trabajadores del Sosapamim denuncian amenazasRecibirá Izúcar 24 mdp para la reconstrucción de inmueblesDe acuerdo a información recabada entre los pobladores de la calle 20 de noviembre, es un tubo roto el que está generando el brote de aguas negras en esta zona, generando olores fétidos, y problemas de infección entre los ciudadanos, debido a que ya se registraron dos casos de tifoidea entre los ciudadanos que habitan cerca de donde se ubica el problema.

Mencionaron que han reportado la problemática a las autoridades, pero no han solucionado la situación.

Cabe mencionar que el problema lleva más de una semana, asimismo se presume que al parecer el peso de los vehículos que circulan en la carretera de este lugar, es lo que pudo haber originado la ruptura del tubo de aguas negras.

Por lo anterior, los vecinos del lugar piden la intervención de la autoridad municipal, para que este tubo sea reparado; ante esto los habitantes tienen que usar cubre bocas para evitar problemas de infección.

La red de drenaje de este lugar podría colapsar toda vez que las hoyas de este sistema ya están muy llenas, y el agua busca su lugar para salir, por lo cual temen que toda la red colapse, y sean varias calles en las que brote el agua negra.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1016