*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Izúcar alistan el 4° concurso del Chile en Nogada

Este 2019 tendrá como sede el barrio de San Bernardino
Domingo, 21 de Julio de 2019 09:34
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se llevará a cabo la 4° edición del concurso del Chile en Nogada, que este 2019, tendrá como sede el barrio de San Bernardino, así lo anunció Paul Morales Sevilla, inspector del barrio, quien comentó que serán 20 expositores lo concursaran en este evento, además de comercializaran este producto.

Denuncian brote de aguas negras en San Nicolás, en IzúcarTrabajadores del Sosapamim denuncian amenazasDetalló que el concurso se realizará el próximo domingo 28 de julio a partir de las 12 del día, esto aprovechando la época del Chile en Nogada que es en los meses de julio y agosto, cuando las amas de casa y restaurantes de la región sur hacen este platillo.

Indicó que el concurso se efectuará en el barrio de San Bernardino y serán 2 chef de la ciudad de Puebla quienes serán parte del jurado para determinar, cuál es el mejor platillo, premiando a los tres primeros lugares.

Señaló que también los concursantes estarán comercializando sus Chiles en Nogada. Los costos serán desde los 50 hasta 120 pesos, según sea el combo que la personas quieran degustar.

Por lo anterior, se espera que a Izúcar de Matamoros lleguen personas provenientes de diversos municipios de la región para degustar de este platillo típico poblano, asimismo el concurso es abierto y cualquier persona puede participar amas de casa, restauranteros tanto izucarenses como de otro lugar.

Finalmente, Morales Sevilla añadió que en Izúcar, los Chiles en Nogada son especiales toda vez que estos tienen un toque más casero, “de ahí que estos sean muy buscados”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1576