*

Martes, 22 de Octubre de 2019

Activistas LGBT vuelven a pintar crucero de la 31

En esta ocasión, colocaron la pintura entre las franjas blancas que pintaron grupos conservadores la semana pasada
Domingo, 21 de Julio de 2019 17:50
|
Municipios

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este domingo, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) volvieron a pintar el cruce peatonal de la 31 oriente y bulevar 5 de mayo, luego de que grupos conservadores cubrieran los colores con pintura blanca, alegando medidas de seguridad.

Pinta Claudia Rivera cebras peatonales arcoíris¿Qué representa la bandera del orgullo gay?Sin embargo, en esta ocasión los colores fueron pintados entre los espacios de las líneas blancas, como pudo apreciarse en las primeras horas de este domingo cuando usuarios de las redes sociales comenzaron a subir fotografías.

“Sabemos que vinieron a la 1:00 de la mañana a hacer la pinta. No queremos entrar en el debate de si está regulado o no. Es una forma de promover el respeto a los derechos sexuales”, señaló al respecto la activista Majo Flores Serrano.

Flores Serrano aclaró que no fue la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps), la que pintó el crucero, pero insistió en que la comunidad LGBTTTI solo busca promover el respeto a la diversidad y los derechos sexuales, sin confrontarse con ningún grupo.

Mientras tanto, integrantes de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos se congregó en el mencionado crucero para regalar flores a los conductores y pronunciarse contra las confrontaciones.

Foto twitter

Aj

Vistas: 579