*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Traileros en Puebla sufren levantones y homicidios en semana trágica

Municipios Puebla presenta un recuento semanal de la actividad delictiva que afecta a la mayoría de los choferes de transporte de carga.
Domingo, 21 de Julio de 2019 08:48
|
Staff

Puebla, Pue.- El periodo del 15 al 21 de julio representa para los choferes de transporte de carga una semana trágica, debido a levantones y homicidios que han sufrido por parte del hampa que los afecta día a día en carreteras poblanas

Más asaltos, ejecuciones e intentos de secuestro golpearon la ciudadCon violencia roban vehículos en Huejotzingo; 12, en el último mesNo obstante de la llegada de la Guardia Nacional, los robos a transportistas no han disminuido, incluso se registraron casos como el de un chofer que perdió la vida al resistirse a un asalto violento sobre la carretera Mazapiltepec-Xalapa, mientras dos de sus acompañantes resultaron heridos tras terminar volcado el vehículo en el que viajaban.

Incluso en Tochtepec se registró a través de un video de seguridad el levantón de tres trabajadores de una empresa cervecera, que habrían sido privados de la libertad por hombres armados. Los repartidores circulaban en una calle de San Martín Caltenco, cuando un vehículo blanco les dio el cerrón y los obligó a detenerse.

Municipios Puebla presenta un recuento semanal de la actividad delictiva que afecta a la mayoría de los choferes de transporte de carga.

15 de julio

Atacan autobús de la Banda Tierra Sagrada rumbo a Tehuacán

Los integrantes de la Banda Tierra Sagrada, denunciaron haber sido víctimas de un ataque mientras circulaban en la carretera Huajuapan-Tehuacán, tras una presentación el domingo en la noche en la feria de Huajuapan de León.

 “Amigos, nos da mucha pena y coraje tener que publicar este tipo de cosas, sufrimos este atentado en carretera, nos da impotencia el no estar seguros en nuestros caminos, y como saben nosotros viajamos a todas partes de la República. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué podemos hacer? #VamosMéxico #Seguridad”, publicaron en sus redes sociales.

La banda compartió algunas fotografías de los daños que sufrió el camión en el parabrisas y la puerta, ocasionados por las pedradas que recibió en el ataque.

16 de julio

Abren fuego contra tractocamión en Mazapiltepec; muere chofer 

Mazapiltepec de Juárez Pue.- Un chófer perdió la vida al resistirse a un asalto violento sobre la carretera Mazapiltepec-Xalapa, mientras dos de sus acompañantes resultaron heridos tras terminar volcado el vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 029+00, muy cerca de la desviación al municipio de Soltepec, donde en palabras de testigos que se percataron del accidente, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia para auxiliar a los posibles heridos.

Autoridades policíacas que se dieron cita en el lugar hallaron un tractocamión de redilas marca Dina, de color verde con placas del estado de Pueblan en volcadura, mientras paramédicos se dieron a la tarea de atender a dos personas, quienes resultaron con múltiples heridas. Sin embargo, el chófer no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar.

17 de julio

Delincuentes están dejando sin cerveza al Triángulo Rojo 

Tecamachalco, Pue. - Debido a la inseguridad que se vive en la zona, la agencia de la empresa Corona ha optado por disminuir el número de rutas de entrega de productos y analiza su permanencia en el municipio lo que generaría pérdidas económicas millonarias y cientos de familias sin una fuente de ingresos.

Debido a los hechos de inseguridad que se viven en la zona, la empresa Corona labora al mínimo, situación que ha generado el cierre de algunas rutas a puntos conflictivos como es el caso de Yehualtepec y Palmar de Bravo, por mencionar algunos.

La empresa analiza su permanencia en Tecamachalco desde el inicio de la administración de Marisol Cruz García, cuya administración implementó el acompañamiento de unidades a lo largo de los recorridos, sin embargo, la situación causó molestia entre los ciudadanos y se canceló. 

Roban camión cargado con huevo frente a la Central en Huixcolotla

Un tractocamión con placas de circulación JU35254 cargado de huevo fue robado con lujo de violencia justo cuando estaba a punto de ingresar a la central de Abastos de Huixcolotla; el hecho fue denunciado ante las autoridades para sumarse a la lista de atracos en la zona.

El atraco se registró sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abasto, por lo que la víctima realizó la denuncia correspondiente.

Camión termina volcado en intento de asalto en Tecamachalco  

Tecamachalco, Pue- Un supuesto intento de asalto generó que el conductor de un tractocamión terminará volcado mientras circulaba sobre el libramiento Santa Rosa-Alseseca, a la altura del paraje conocido como el Espinero. 

Hasta el lugar acudieron paramédicos que atendieron al conductor quien presentaba diferentes heridas y golpes.

A decir de los testigos el accidente se registró luego de que sujetos armados a bordo de un vehículo intentarán robar el tractocamión sin embargo este terminó volcado sobre esta arteria de comunicación. 

18 de julio

Hampones roban tráiler pero terminan chocando contra caseta

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Tras el robo del tractocamión marca Kenworth con caja seca color blanco delincuentes huyeron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, con rumbo a la Central de Abasto de Huixcolotla a alta velocidad, sin embargo a la altura del paraje conocido como el Sitio el conductor terminó impactando la pesada unidad contra un poste de energía eléctrica y la barda de un inmueble.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron la unidad mientras los presuntos delincuentes huyeron del lugar.

Roban un millón de pesos en zapatos sobre la Puebla-Orizaba  

Tepeaca, Pue.- Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Federal, luego de haber robado sobre la autopista Puebla-Orizaba un camión con un cargamento de zapatos que tenía un valor aproximado de un millón de

El camión Kenworth tipo torton de color amarillo con blanco, propiedad de la empresa "TC Magaña Trucking", circulaba por la autopista a la altura del kilómetro 163+000, cuando fue atacado por hombres armados.

Fueron automovilistas que atestiguaron el hecho quienes hicieron el reporte ante las autoridades, que iniciaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar e interceptar el vehículo robado.

19 de julio

VIDEO Levantan a tres repartidores de cervecera en Tochtepec

Tochtepec, Pue.- A tráves de un video de seguridad difundido en redes sociales, se dio a conocer el supuesto levantón de tres trabajadores de una empresa cervecera, que habrían sido privados de la libertad por hombres armados.

Según se observa en el video, los repartidores circulaban en una calle de San Martín Caltenco, cuando un vehículo blanco les dio el cerrón y los obligó a detenerse.

Dos sujetos armados obligan a los tripulantes a bajar del camión repartidor y luego subir en el auto blanco tipo Audi.

Finalmente, en apenas un minuto, terminan llevándose el vehículo y a los trabajadores.

Hasta el momento no se tiene mayor información del video, que marca las 8:34 en la hora y señala un viernes de 2019.

 

Foto: ES

cdch.

 

 

Vistas: 2622