*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se registran fórmulas para la dirigencia del PAN en Tehuacán

Tres planillas se registraron, las cuales deberán ser aprobadas antes de poder buscar el voto al interior del partido
Domingo, 21 de Julio de 2019 21:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Este domingo se registraron tres planillas para la conformación del nuevo Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de esta ciudad, quienes presentaron su documentación y están a la espera de recibir su aprobación de validez y con ello empezar la búsqueda del respaldo de la ciudadanía con miras al siguiente proceso interno.

Rechazan regidores cuentas de Patjane por segunda ocasiónEl morenovallismo ha muerto en Tehuacán: CorreaEl aspirante Fabián Correa Reyes, quien se presentó acompañado de ex presidentes municipales como Eliseo Lezama Prieto, Francisco Díaz Fernández, Felipe Mojarro Arroyo y José Méndez Gómez, así como la ex diputada federal Sonia López Macías, la ex secretaría del ayuntamiento Enriqueta Sánchez Flores, y ex presidentes de organismos empresariales como Edgar González Cerda y Jorge Espinoza López.

Declaró que fue hace un año cuando tras la renuncia de Luis Miguel Abascal Herrero quedo como interino, muchos abandonaron el Partido pero siguieron trabajando porque así lo requería el PAN, existe un gran reto que es “levantar” a Tehuacán porque el ayuntamiento no está dando lo que debería por los ciudadanos. Reconoció que las votaciones no les han favorecido pero se esforzarán por recuperar la fuerza que tiene esa agrupación política.

Será este martes cuando se dé a conocer cuáles son los perfiles aprobados para buscar la presidencia del CDM del PAN y el 10 de agosto mediante una asamblea en la que también se nombrarán Delegados numerarios, Consejeros Estatales y nacionales.

Por su parte Leonel Bustamante Gálvez, señaló que buscarán la unión del partido principalmente por lo que representa en estos momentos afrontar los siguientes retos fortalecidos señalando que varias de las alianzas que ha hecho el PAN no les han favorecido; dijo que la muerte de la Gobernadora Martha Ericka Alonso Hidalgo fue algo que les “ha ayudado, porque han aprendido que hay cosas que se hicieron bien y otras que se hicieron mal, pero principalmente a ir unidos”.

Bustamante Gálvez estuvo acompañado por la diputada Federal Verónica Sobrado Rodríguez, y su esposo el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Javier López Cuevas, quien renunció al cargo tras darse a conocer una grabación donde solicitaba que fueran designados candidatas mujeres de bajo perfil para las elecciones a desarrollarse en 2018.

Por ultimo al finalizar la jornada se registró Rafael Dolores Martínez, quien dijo que el partido se ha cerrado, ha disminuido y deben ser más incluyentes abriéndose hacia la ciudadanía. Será con base en los principios de la militancia como se unirán y lograrán obtener los mejores resultados.

foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1191