*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fue por dinero para leche y pañales y encontró la muerte

Francisco Javier la asesinó con un arma punzocortante, y la metió en bolsas de plástico con ayuda de Leticia, quien lo defendió e intentó evitar su detención
Lunes, 22 de Julio de 2019 11:17
|
Redacción

Amozoc, Pue.- Francisco Javier le marcó a Cruz Yere Marín Rayón para pedirle que lo fuera a ver para darle dinero para los pañales y la leche de la niña de un año que procrearon. Al salir del trabajo, la originaria del Estado de México le comentó a una amiga que iría a la colonia La Calera por el dinero.

Cruz Yeri era madre de su hija y la mató con ayuda de su parejaEn ritual satánico asesinan a mujer guerrerense en AmozocLa noche del martes 16 de julio, la madre de la víctima se comunicó con su cuñada para manifestarle su preocupación, llevaba varias horas sin poderse comunicar con Cruz Yere.

Ante la desaparición de su sobrina, preguntó a sus amigos si alguno tenía idea de donde estaba la mujer de 28 años de edad. Debido a que su amiga le confirmó que había ido a ver a Francisco y bajo los antecedentes de violencia que tenía la pareja, se dirigió a la casa del ahora detenido.

Al llegar al inmueble ubicado como lote 17 de la calle Jazmín, en la colonia La Calera del municipio de Amozoc, Francisco Javier la recibió y ante la pregunta si su sobrina estaba ahí, le respondió: "sí está aquí pero no se va a ir, así que deje de estar chingando".

Por el tono burlón de Francisco Javier y sus antecedentes de violencia, la tía de la víctima pidió auxilio de Seguridad Pública de Amozoc.

En el lugar se presentaron dos oficiales, quienes fueron recibido por Francisco Javier con un marche, en un intento de impedirles el paso a la propiedad.

Sin embargo, en el forcejeo por someterlo, uno de los uniformados quedó cayó dentro del inmueble e identificó a una mujer que no era la víctima y quien al ver que su pareja era sometida por los uniformados, intentó impedirlo.

Tras controlar la situación, los oficiales ubicaron un bulto envuelto en plástico. Al perforarlo, detectaron el cuerpo sin vida de Cruz Yere.

Al hacer la inspección del inmueble, encontraron manchas de sangre, una cama matrimonial, y dos altares con imágenes de la Santa Muerte. Sin embargo, durante la audiencia no se mencionó si el asesinato de la víctima había sido o no parte de un ritual satánico.

En uno de los tres cuartos, estaba un cuchillo de unos 32 centímetros de largo con manchas de sangre, el cual pudiera ser el arma homicida, debido a que la madre de 3 hijos murió por una hemorragia severa por la sección de arterias con arma punzocortante. También tenía lesiones en diferentes órganos como el hígado, corazón y pulmones.

Estiman que Cruz Yere fue asesinada la tarde noche del martes de la semana pasada.

Tras abrir la carpeta de investigación 2777/2019, Francisco y Leticia deberán responder por los delitos de feminicidio e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, debido a que ocultaron el cadáver.

Francisco también enfrenta cargos por delitos cometidos en contra de servidores públicos y ataques peligrosos. Tanto él como su actual pareja sentimental ingresaron al penal de San Miguel

clh

Vistas: 2471