*

Martes, 15 de Octubre de 2019

Aumenta oferta se servicios digitales en la banca mexicana

Esta cifra es 4 puntos porcentuales menor al crecimiento que registró la oferta de servicios digitales de las instituciones bancarias en México durante en 2018
Lunes, 22 de Julio de 2019 16:52

Recientemente se dio a conocer, que la banca que opera en México ocupa el segundo lugar en la región de América Latina entre quienes han mostrado mayor crecimiento en su oferta de servicios digitales. Los bancos han aumentado 14% su oferta de servicios a través de aplicaciones digitales en 2019, de acuerdo con el reporte de Latinia Inteligencia “La banca de las experiencias”, que analiza la oferta de servicios digitales de 100 bancos de la lista de los 250 mayores bancos de América Latina publicada por América Economía Intelligence.

Alcanza récord la producción de camiones en MéxicoDurante una semana detienen labores Volkswagen y AudiEsta cifra es 4 puntos porcentuales menor al crecimiento que registró la oferta de servicios digitales de las instituciones bancarias en México durante en 2018, cuando fue de 18%, pero en el acumulado de los últimos tres años, dicha oferta ha tenido un incremento de 37%, lo que coloca a la banca del país sólo por detrás de la de Argentina, que ha crecido 55% en el mismo periodo y por encima de Colombia (35%), Chile (29%) y Brasil (21 por ciento).

Cabe señalar que en América Latina, 47% de los bancos analizados por Latinia han implementado entre cinco y seis canales de servicios digitales, mientras que 35% ha incursionado en cuatro tecnologías. La banca digital, es decir las aplicaciones bancarias en dispositivos móviles es la tecnología que muestra el mayor despliegue, pues 100% de las instituciones bancarias cuentan con este servicio. A ésta le siguen las notificaciones a través de mensajería (SMS), la utilización de tablets, el desarrollo de sitios web móviles, las notificaciones push y la inteligencia artificial.  

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 265