*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardia Nacional vigilará Festival de Huauchinango

Articularán operativos con la policía municipal y federal
Lunes, 22 de Julio de 2019 22:33
|
Marco Antonio Licona

HUAUCHINANGO, PUE. – Serán elementos de adscritos a la Guardia Nacional a la Policía Federal de la Estación Huauchinango, los que se encargarán de articular operativos con la Policía Municipal para la vigilancia de la seguridad del Festival de la Ciudad, informó el alcalde Gustavo Vargas Cabrera.

Baja 20% afluencia a bibliotecas de Huauchinango por el InternetComité de Pueblos Mágicos ofrece ayuda a Secretaría de Turismo ante recortes En el marco del anuncio de las actividades para los festejos del 158 Aniversario de que Huauchinango fue elevado al rango de ciudad, el presidente municipal indicó que así como de manera permanente se está trabajando de manera coordinada con las corporaciones, Federal y Nacional, la Policía Municipal se estará coordinando en la articulación de operativos durante la festividad.

Gustavo Vargas, dijo que los elementos de la Guardia Nacional y los integrantes de la Policía Federal, estarán incluidos en las estrategias exprofeso para el Festival de la Ciudad, en cambio comentó que no deben ser vistos como algo extraordinario, debido a que de manera permanente se hacen operativos en conjunto.

Aprovechó para decir que, aun cuando la fiesta es de la Ciudad de Huauchinango de Degollado, serán las comunidades aledañas las que le darán un especial toque a las celebraciones, por el tema de Lenguas de Pueblos Originarios de las que habrá actividades, exposición de arte hecho de manera manual, así como la música de banda de viento, son huasteco, por mencionar algunas.    

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1295