*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

México será candidato para integrar Consejo de Seguridad de la ONU

A través de un video, López Obrador explicó que el consejo está integrado por 15 naciones: 5 permanentes, y 10 más que son emergentes y participan por periodos
Lunes, 22 de Julio de 2019 12:29

Tras una reunión con el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México será candidato a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de esa organización luego de recibir el apoyo latinoamericano.

Baja a $75 el kilo de aguacate, según ProfecoPor Tren Maya gobierno tendrá que comprar 34% de su rutaA través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que el consejo está integrado por 15 naciones: 5 permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido e Irlanda del Norte y Estados Unidos) 10 más que son emergentes y participan por periodos.

"México recibió el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación", dijo.

Será en 2020 cuando se lleve a cabo la elección para conocer si México podrá estar dentro del consejo de las Naciones Unidas.

López Obrador agradeció la confianza de los embajadores, de los presidentes y jefes de Estado de América Latina y el Caribe por su respaldo, además, solicitó a jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de otras naciones su apoyo a México para que éste los represente “con la dignidad que se requiere en el desempeño de este cargo”.

Al respecto, De la Fuente agradeció el apoyo del presidente para lograr esto y confió en que con el apoyo unánime de la región nuestro país pueda ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1038