*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Tras criticar austeridad de AMLO, destituyen a director de Coneval

Hernández Licona advirtió la semana pasada que el Coneval podría dejar de ser operante debido a los recortes presupuestales
Lunes, 22 de Julio de 2019 19:20
|
Municipios

Ciudad de México, Pue.- Gonzalo Hernández Licona, fue destituido de su cargo como secretario general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, cargo en el que había estado por casi 13 años. Tras la destitución, facultad de la Secretaría del Bienestar, será sustituido por José Nabor Cruz.

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de HaciendaEstos son los 14 funcionarios que le han renunciado a AMLOEn conferencia de medios, el ex secretario indicó que el presidente López Obrador está facultado por la Ley General de Desarrollo Social, para elegir al titular del consejo y sostuvo que el balance en su gestión fue positivo.

“Han sido casi 13 años de un extraordinario viaje, ayudamos a que el Estado mexicano, Congreso, el Ejecutivo Federal, los gobernadores tuvieran una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de desarrollo social con independencia y con autonomía técnica y de gestión más allá de los partidos políticos y de la presión del Ejecutivo y del Congreso”, expresó.

Su destitución ocurre tras las declaraciones que hizo la semana pasada, cuando criticó las medidas de austeridad del gobierno federal y señaló que el Coneval podría volverse inoperante debido a ellas.

"Coneval no se niega a la austeridad, creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente, esperemos que tanto Bienestar como Hacienda puedan aceptar nuestro plan b que aporta a la austeridad pero que deja operar esta institución”, señaló.

Foto Cuartoscuro

aj

Vistas: 505