*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con donación multiorgánica en el HGZN, salvan a 5 pacientes

Una joven se convirtió en donadora de riñones, córneas e hígado que serán para receptores de hospitales en Puebla y Cdmx
Lunes, 22 de Julio de 2019 17:25

Puebla, Pue.- Médicos especialistas del Hospital General del Norte (HGZN), lograron concretar la donación multiorgánica número 15 de este año en Puebla, lo que impactará positivamente en la salud de cinco pacientes que se encuentran en lista de espera en hospitales públicos de la entidad y de la Ciudad de México.

Espuma de desechos de Valsequillo se traga a jovenEl 60% de poblanos da tarjetazo para pagar vacaciones y útilesDe esta manera, fue posible procurar dos riñones que serán trasladados al Hospital General del Sur y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); dos córneas dirigidas al Hospital General del Sur; además del hígado, que será para un receptor del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Es importante mencionar que lo anterior fue posible gracias al altruismo de la familia de una joven que se convirtió en donadora, luego de que aceptaron participar en el protocolo correspondiente para apoyar en la recuperación y mejoramiento de pacientes con diversos padecimientos.

Asimismo, el equipo de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) participó en el traslado aéreo del hígado, que será entregado a especialistas de la Ciudad de México para llevar a cabo un trasplante.

El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, a través de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), promueve la donación de órganos y tejidos, lo que ha permitido realizar 68 procedimientos de procuración de enero a la fecha.

Para solicitar informes al respecto, la Secretaría de Salud pone a disposición la Unidad de Trasplantes, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro, y el número telefónico 2 29 15 00, extensiones 3083 y 3155.

Foto especial

aj

Vistas: 1266