*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Realizan festival de la luciérnaga en Tlatlauquitepec

Con objetivo de promover este lugar como destino turístico para visitantes que acuden a este Pueblo Mágico
Lunes, 22 de Julio de 2019 12:37
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- El primer festival de la luciérnaga se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en la presa La Soledad con objetivo de promover este lugar como destino turístico para visitantes que acuden a este Pueblo Mágico durante la presente temporada vacacional.

Localizan a joven que intentó nadar borracho en AlchichicaCorta Chignautla servicio de agua a pobladores de TeziutlánAutoridades de la Secretaría de Turismo, Secretaría General de Gobierno (SGG), Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), entre otras dependencias, acompañaron a las autoridades del municipio al corte inaugural de este festival que se realizó en el embarcadero de la presa de la Soledad.

Además de los recorridos a la presa para el avistamiento de las luciérnagas, se presentaron el trío tradicional “Nuevo Amanecer”, el mago Dalux Vidal, además del grupo de música tradicional mexicana “Raíz y Son” y el grupo Los carnales del Norte.

Autoridades municipales estimaron que dichas actividades significaron una derrama económica superior a los 2 millones y medio de pesos. 

Cabe destacar que la mayoría de recorridos en lancha, ya habían sido contratados con anticipación, a pesar de ello, dijo que lancheros de otras comunidades se organizaron para atender a todos los turistas que acudieron en los primeros dos días del festival y para seguir prestando el servicio en días posteriores.

También se trabaja de manera coordinada con los lancheros y profesionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para mantener el hábitat de este insecto y proteger el ecosistema de la Presa de la Soledad.

La derrama económica beneficia al sector hotelero, pues la ocupación el fin de semana estuvo al cien por ciento, además de los restauranteros, artesanos y el resto de comercios que vieron incrementadas las ventas por los visitantes que acudieron al festival.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 555