*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recibe Atlixco 4 mdp para restaurar presidencia municipal

El recurso deberá emplearse en este año fiscal 2019 para la segunda etapa de intervención de ese inmueble, tras los daños del sismo de 2017
Martes, 23 de Julio de 2019 12:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un total de 4 millones 500 mil pesos autorizó la Secretaría de Cultura federal para la reparación del edificio de la Presidencia Municipal, dañada severamente por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017.

Abdala dialoga con edil de Atlixco sobre programas federalesCañedo visita negocios en Atlixco para promover la inversiónDe acuerdo con la lista publicada oficialmente en la página de esa dependencia, ese recurso deberá emplearse en este año fiscal 2019 para la segunda etapa de intervención de ese inmueble construido hace más de 50 años en el corazón de esta ciudad.

El sismo del 2017 llevó a desalojar la totalidad de ese inmueble, consecuencia de los daños estructurales en el salón de Cabildos, como en la mayoría de los muros de la parte alta, en el techo de la sala de regidores y en la fachada.

En su momento el edil en funciones, José Luis Galeazzi Berra, dijo para recuperarlo en su totalidad requerían al menos de 4 millones de pesos.

Fue con la llegada del actual alcalde Guillermo Velázquez que las acciones de intervención quedaron aceleradas y desde este año está ocupado el 40 por ciento del edificio.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 865