*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Claudia Rivera perdió el rumbo de la 4T: regidores de Morena

Hicieron un recuento en los temas que ha fallado el gobierno municipal, como es la seguridad pública y el ejercicio del presupuesto, al caer en subejercicio
Martes, 23 de Julio de 2019 08:01

Puebla, Pue.- A nueve meses de gobierno, cinco regidores de Morena acusaron que la administración de Claudia Rivera Vivanco se encuentra “desviada” del compromiso de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, que impulsa a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, por lo que hicieron un llamado a la alcalde a que reencauce el camino.

Exigen regidores de Morena renuncia de Liza AcevesSurge Frente contra Rivera, buscan revocar su mandatoSe trata de los regidores Rosa Márquez, Martha Ornelas, Roberto Elí Esponda, Eduardo Covián y Edson Cortés.

Asimismo, anunciaron que en la próxima sesión de Cabildo solicitarán la renuncia de la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López, por permitir que se perdiera el respeto a los regidores, al azuzar y tolerar que 84 trabajadores agredieran verbalmente a los cabildantes.

Esto debido a que los cinco regidores en mención presentaron una iniciativa para revocar las bases laborales que fueron otorgadas en la última semana del gobierno del panista Luis Banck Serrato a sus incondicionales, en un proceso plagado de vicios y anomalías.

En rueda de prensa, los morenistas hicieron un recuento en los temas que ha fallado el gobierno municipal, como es la seguridad pública, el ejercicio del presupuesto y el respeto que se ha perdido a los regidores desde Cabildo por parte de la propia alcalde y la secretaria Liza Aceves.

“En lo general, hay una desviación de lo que es el compromiso de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, por eso llamamos a Claudia Rivera a que retome el camino, estamos en toda la disposición de apoyar. Hay tiempo si se actúa ya, no podemos esperarnos a fin de año”, advirtió Rosa Márquez.

La izquierdista planteó con claridad las deficiencias en los que ha incurrido la actual gestión municipal; sin embargo, dijo que para que haya un avance en retomar el rumbo “hay que reconocer que nos equivocamos”.

Márquez Cabrera expuso que no solo cuestionan la labor de Rivera Vivanco, sino además aportan de manera propositiva, sana e incluyente algunas alternativas de solución a las problemáticas que aquejan los habitantes de la capital.

Independientemente del trabajo partidario que haga el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para evaluar el gobierno de Rivera Vivanco, señaló que los regidores están comprometidos a que haya resultados a la ciudadanía.

Por esta razón, destacó que la llegada del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se reforzarán las acciones para mejorar la administración en la capital, luego de la derrota para Morena en la ciudad Puebla, en las pasadas elecciones.

Asimismo, Rosa Márquez pidió que Rivera Vivanco que presente la propuesta de la nueva estructura del municipio para saber si se están cumpliendo con los lineamientos dictados a nivel nacional y estatal, para dar mejor resultado con la Cuarta Transformación, que es el compromiso fundamental.

Mientras que a la Comisión de Hacienda y Patrimonio solicitó que se presente el plan anual para el ejercicio del gasto, así como los avances de este año.

“Nos interesa y preocupa que haya un uso eficiente de los recursos, y que estos respondan a las necesidades de la gente en materia de seguridad; lo otro tiene que ver con obra pública, bacheos y saber dónde se está cayendo en el subejercicio”, señaló la regidora, de acuerdo con lo publicado en La Jornada de Oriente.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 930