*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Del erario, pagó Gali 127 mdp para Smart City en Puebla

Durante los últimos tres años, el evento recibió financiamiento hasta por 50 mdp para llevarse a cabo
Martes, 23 de Julio de 2019 00:03
|
Municipios

Puebla, Pue.- En los tres años que el evento Smart City Expo Latam Congress se ha llevado a cabo en la entidad, el Gobierno del Estado ha destinado 127 millones 200 mil pesos para su realización, aprobados por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, quien actualmente ocupa un cargo honorario en dicha organización.

Gali es nombrado consejero y embajador de alianza Smart LatamSmart City costó a los poblanos 37.1 mdp en 2018Se desconoce la cifra exacta que se destinó en 2016, la primera vez que se realizó en Puebla siendo Gali Fayad el alcalde capitalino, sin embargo, en 2017, cuando ya era gobernador, se aprobaron 37.2 millones de pesos en asignación directa; para 2018, la cifra fue de 50 millones de pesos y este 2019, el Estado erogó 35 millones de pesos más.

Esta última cifra quedó pactada en el Presupuesto de Egresos que envió al Congreso del Estado y que aprobaron los diputados locales en 2018, tras una serie de jaloneos e inconformidades encabezadas por los diputados de Morena.

La información fue entregada por el actual secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, quien de hecho es también cuñado del ex mandatario.

El titular de la SFA y su compañero de gabinete, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo, comparecieron esta tarde ante las comisiones de Hacienda y Patrimonio y de Presupuesto y Crédito Público, luego de las críticas que hizo el presidente del poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, por lo que consideró un dispendio de recursos públicos para promoción personal de Gali Fayad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 663