*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Déficit del ISSSTEP es superior a los 5 mil mdp: SFA

Será necesario que el gobierno del estado haga previsiones para evitar que se afecten el pago de pensiones y servicios
Martes, 23 de Julio de 2019 17:32
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) podría enfrentar un déficit superior a los 5 mil millones de pesos, derivado del pago de pensiones, por lo que urge hacer previsiones a futuro, señaló el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.

Sin cobrar pensión, 4 mil 500 personas por crisis del ISSSTEPDéficit de mil 200 mdp colapsa servicios del ISSSTEP: CNTE“Hay un déficit del ISSSTEP que en estos cinco años que faltan va a tener un déficit de pensiones como de cinco mil millones, entonces hay que ir haciendo previsiones para atender el tema del ISSSTEP”, indicó el funcionario.

En este sentido, dijo que el gobierno del estado deberá hacer previsiones para contar con los recursos necesarios y evitar afectaciones a los servicios y pensiones que reciben los trabajadores afiliados al sistema.

De hecho, la calificadora Fitch Ratings, ha advertido en los últimos años que contar con un plan de pago de jubilaciones, podría mejorar la calificación crediticia del estado.

“a implementación de acciones en materia de pensiones y jubilaciones que den una suficiencia financiera mayor a ISSSTEP y disminuyan las presiones para la entidad podría conducir a un alza de calificación”, señaló en su informe del año pasado la calificadora.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1039