*

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Rivera ofrece diálogo a ambulantes pero los denuncia penalmente

Existen 38 denuncias contra agrupaciones; Sánchez Galindo los acusas de asociarse para cometer actos delictivos
Martes, 23 de Julio de 2019 18:04
|
Redacción

Puebla, Pue.- Tras acusar a los ambulantes del centro histórico de asociarse para cometer actos ilícitos e impedir que la autoridad municipal cumple con su trabajo, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo confirmó 38 denuncias penales contra ellos y anunció que la comuna presentará otra en conjunto con el gobierno estatal.

VIDEO Mariachi para uno de los baches de la capital poblanaClaudia Rivera perdió el rumbo de la 4T: regidores de MorenaExigen regidores de Morena renuncia de Liza AcevesIncluso, durante la conferencia de medios que ofreció la alcaldesa Claudia Rivera con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, René Sánchez expuso que algunos de los celulares decomisados a los ambulantes han confirmado, son artículos robados.

Este día, durante lo que calificaron como entrega de resultados y en un intento por informar cómo ordenarán el comercio informal sobre calles con inmuebles que están por colapsar, el funcionario municipal señaló que detectaron agrupaciones de comerciantes informales que se organizan para impedir que las autoridades ejerzan sus funciones.

Lo anterior, lo manifestó, minutos después de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco declarara que el problema del ambulantaje lo iban a solucionar a través de la vía del diálogo como hasta el momento lo habían hecho. A diferencia de su funcionario, la alcaldesa no mencionó las denuncias interpuesta contra los ambulantes.

Adicional a las 38 denuncias, Sánchez Galindo explicó que tres más están por ser ratificadas.

Asimismo, mientras las calles del centro siguen llenas de ambulantes, los datos oficiales presentados por la SGG marcan que redujeron a través de distintos operativos el número de comerciantes de 3 mil 500 a 750.

Su estrategia, tras dar a conocer que las agrupaciones están demandadas, es continuar “el diálogo” para bajar a unos  650 o 600 antes de las fiestas patrias, para evitar que nuevamente se desborden el comercio informal.

Fotografía

clh

Vistas: 497