*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Despiden a mandos de Seguridad de Tehuacán por falta de resultados

A casi tres meses de haber tomado el cargo, fueron dados de baja los directores del Cereso, Tránsito, Academia de Policías, así como Protección Civil y Bomberos
Martes, 23 de Julio de 2019 05:43
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por anomalías a la hora de desempeñar sus funciones, no contar con un plan de trabajo y  falta de resultados, fueron despedidos mandos del área de Seguridad Pública, además de que 15 trabajadores más que se encontraban laborando como administrativos en estas áreas también causaron baja. Por lo pronto estas áreas operarán con encargados de despacho mientras se designan a los nuevos titulares que son parte del personal que ya se encuentra en activo.

Exigen comerciantes más seguridad en mercados de TehuacánInvestigan corrupción y venta de drogas en Cereso de TehuacánA casi tres meses que el alcalde Felipe Patjane Martínez  les tomó protesta, la secretaria de Seguridad Pública, María Susana Arredondo, así como los directores del Centro de Reinserción Social (Cereso), Enrique Macdonal Mejía; Tránsito, Ricardo Mendieta Hernández;  Protección Civil y Bomberos, Agustín Arredondo Ramírez, fueron despedidos por diversas quejas, además porque a pesar de que se les requirió que mejoran su desempeño no lo hicieron.

El director General de Gobierno mencionó que entre otras inconsistencias que registraron estos ex funcionarios fue que carecían de  plan de trabajo, no se registraron  resultados en sus áreas, además de varias anomalías, por lo que podrían iniciarse procedimientos ante la Contraloría para deslindar responsabilidades.

Expresó que entre las irregularidades que se tenían con estos ex mandos  es que duplicaban funciones, tal es el caso del directo de la Academia de Policía, pues mandaba en la Policía Científica, así como daba asesoría legal a Seguridad Pública, mientras que en el caso de la ahora ex secretaria de Seguridad se asignó a 11 escoltas para su cuidado personal.

Ramírez Hernández indicó que fue este lunes cuando se les notificó a estos mandos su despido, por lo que deberán en los próximos cinco días hábiles que marca la ley, realizar el proceso de entrega-recepción de sus áreas a los encargados de despacho, mientras que se da el nombramiento de los titulares.

Acusan a mandos de Seguridad Pública de tener nexos con el crimen

El anuncio de los despidos se dio horas más tardes de que el ahora ex director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Arredondo Ramírez,  indicó que se le presionó para que presentará su renuncia por tercera ocasión, por estar contraponiéndose a intereses personales de algunos funcionarios, entre ellos el del regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.

Asimismo acusó al director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, y al director de Seguridad Pública, David Hernández Pérez, de estar vinculados con el crimen organizado, además de haber dejado en libertad a varios delincuentes.

Manifestó  que  durante los casi 90 días que estuvo en el cargo, pese a que se le tomó protesta, nunca firmó contrato, además de que  se le pidió en tres ocasiones su renuncia, pese a que durante su labor, tuvo que poner dinero de su bolsa para la operatividad de Protección Civil y Bomberos, así como para poner en funcionamiento varias unidades.

Finalmente sobre las acusaciones que se emitieron en su contra, el director General de Gobierno señaló que son falsas y que si Arredondo Ramírez cuenta con pruebas, que realice las acusaciones ante las autoridades competentes y las presente.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1576