*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Tehuacán la vida de un policía vale 200 mil pesos

En la administración de Ernestina Fernández se pagaba a las familias solo 100 mil pesos como seguro por muerte de un uniformado en el cumplimiento de su deber
Martes, 23 de Julio de 2019 09:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de esta ciudad pagará a la familia de algún elemento de seguridad pública que fallezca en el cumplimiento de su deber aproximadamente 200 mil pesos, como parte de un esquema de fideicomiso que tiene considerada la comuna, declaró el regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet.

Despiden a mandos de Seguridad de Tehuacán por falta de resultadosExigen comerciantes más seguridad en mercados de TehuacánLa contratación de un seguro de vida representaba el pago de un importe anual por 1 millón de pesos, se tengan o no decesos, lo cual resulta un gasto elevado y sujeto a diferentes condicionantes que la empresa aseguradora emita. “Esto representa que en muchos de los casos buscaran los argumentos para no hacer el pago a los afectados, por ello se consideró que el esquema de fideicomiso resulta más viable”.

Este proyecto no ha sido sometido a aprobación por lo cual es urgente que se cuente con la cobertura para dar el beneficio a quien lo llegara a requerir en caso de alguna desgracia, dijo el funcionario, por ello esperan que no demore más tiempo.

Con respecto a los seguros de las patrullas dijo que espera también sean incorporadas a la protección de alguna compañía para la cobertura en caso de incidentes, principalmente al ser unidades que están trabajando de manera permanente en las calles de la ciudad.

La administración anterior encabezada por la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez, tuvo el fallecimiento de al menos 5 elementos en el cumplimiento de su deber, quienes fueron indemnizados por el ayuntamiento con cifras cercanas a los 100 mil pesos cada uno, al no contar en su momento con un seguro de vida activo, el cual se contrató para la fase final de su periodo de gobierno.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1134