*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

ITAIPUE obliga a Claudia Rivera a transparentar su sueldo

La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla no fue clara al responder a un ciudadano cuáles son las percepciones económicas de la presidenta municipal de Puebla
Miércoles, 24 de Julio de 2019 12:50
|
Staff

Puebla, Pue.- En sesión ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), los comisionados Marcela Carcaño Ruiz, Gabriela Sierra Palacios y Carlos Loeschmann Moreno resolvieron revocarar la respuesta otorgada en el recurso de revisión 249/PRESIDENCIA MPAL-PUEBLA/27-2019. Por ende, el ayuntamiento de Puebla deberá proporcionar al recurrente lo relacionado al sueldo mensual de  la edil Claudia Rivera Vivanco.

Exigen regidores de Morena renuncia de Liza AcevesPuebla capital es la segunda ciudad más cara de MéxicoEn la respuesta al solicitante, la Comuna deberá desglosar la información por sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración y, el total de los ingresos percibidos de forma mensual.

Además se resolvieron otros 18 recursos de revisión y se designó a la titular de la Unidad de Género con el propósito de promover la incorporación de la perspectiva de género en los programas, proyectos y normas, así como en la cultura institucional del órgano garante.

La Unidad de Género permitirá fortalecer las capacidades institucionales que aseguren la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el respeto de los derechos de todas las personas; aprobándose el nombramiento de Citlalli Belén Hernández Torres como titular de la misma.

En la misma sesión, se aprobó la incorporación al “Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los Sujetos Obligados del Estado de Puebla correspondiente al ejercicio 2018”, los listados que fueron remitidos por los Sujetos Obligados: “H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula” y “Secretaría de Desarrollo Rural”, con la finalidad de adherirse al mismo.

Foto: Enfoque

cdch/clh

Vistas: 1464