*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Miércoles de intimidación, ejecuciones, feminicidios y fosas clandestinas

Una fosa clandestina, dos personas enterradas en Quecholac y dos mujeres asesinadas, son parte del saldo que dejó el crimen en la entidad
Miércoles, 24 de Julio de 2019 22:36
|
Municipios

Puebla, Pue.- Puebla cerró este miércoles con una nueva fosa clandestina de la banda Los Chilangos en Huejotzingo, a pocos metros de donde encontraron al delegado de Gobernación, Luis Fernando Tinoco Cervantes, dos cuerpos enterrados en Quecholac, tres cadáveres hallados en la capital poblana, uno más en Ciudad Serdán y el domicilio baleado de una periodista en Tehuacán.

Arrojan cuerpo de mujer en el acceso a Ciudad SerdánEn segunda fosa en Huejotzingo, Los Chilangos dejan al menos 18 víctimasEn total, 6 cuerpos localizados y un número indefinido de cadáveres en la fosa clandestina donde se especula podría haber hasta 18 víctimas de secuestro.

Fosas clandestinas

Pese al hermetismo con el que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha conducido desde el secuestro y muerte del delegado de Gobernación en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, este miércoles se dio a conocer la existencia de una segunda fosa, la cual contendría en su interior al menos 18 cuerpos de víctimas de otros secuestros ejecutados por la banda de Los Chilangos.

La ubicación no se ha revelado, pero trascendió que se encuentra a poca distancia del pozo donde encontraron al delegado y cinco cuerpos más el fin de semana.

Mientras tanto, los 14 integrantes de Los Chilangos que fueron detenidos tras la desaparición del delegado, fueron enviados al Cereso de San Miguel, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en espera de que se les vincule a proceso.

Por otro lado, este miércoles se encontraron dos cuerpos enterrados en Quecholac, un hombre y una mujer cuyos cadáveres fueron descubiertos cuando vecinos de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, descubrieron a un grupo de perros rascando en un paraje.

Violencia contra las mujeres continúa

A unos días de que se diera a conocer que en la primera mitad del año, han ocurrido 29 feminicidios reconocidos oficialmente por las autoridades, este miércoles fue hallado en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de Montserrat N., de 37 años de edad, dentro de su domicilio, en la colonia Villa de Las Flores, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el principal sospechoso es su pareja sentimental, con quien tenía problemas según señalaron los vecinos, quienes el domingo la habían escuchado discutir con el hombre e incluso pedir auxilio, pues al parecer la estaba golpeando, por lo que llamaron a las autoridades, sin embargo, ningún elemento de policía acudió al lugar hasta el reporte del olor fétido proveniente de la casa.

Casi a la misma hora, fue localizado en el acceso a Ciudad Serdán, el cuerpo sin vida de otra mujer, quien recibió tres impactos de bala y sufrió traumatismo craneoencefálico al caer sobre algunas piedras en el lugar donde la hallaron.

Por si fuera poco, la directora del semanario y plataforma digital Domingo 7, Nidya Hernández Hernández, fue objeto de un atentado en su domicilio, por sujetos armados quienes realizaron por lo menos 5 detonaciones de arma de fuego a la fachada de su vivienda, hechos que se atribuyen a la labor periodística que realiza.

Localizan dos cuerpos en la capital

Con pocas horas de diferencia, fueron localizados dos hombres sin vida en plena capital poblana.

El primero, un joven de aproximadamente 25 año de edad fue encontrado muerto bajo el puente del bulevar Esteban de Antuñano, en la colonia Obrera Textil José Abascal, de la capital poblana. Al llegar, paramédicos confirmaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales, y que debido a su rigidez, posiblemente murió por hipotermia, además de que no presentaba signos de violencia.

Poco después, con un golpe en la cabeza, fue hallado el cuerpo de un hombre en una habitación del hotel Ritz, en el Centro HistóricoEl hombre, de aproximadamente 40 años, presentaba una herida en la cabeza, pero aún se desconoce la causa de la muerte.

aj

Vistas: 2563