Teziutlán, Pue. - Pobladores del municipio de Teziutlán, denuncian ser víctimas de actos delictivos por bandas de jóvenes que se dedican a romper vidrios y cristales de los automóviles y casas habitación, que se encuentran estacionados a las afueras de las viviendas.
Se alistan por temporada de huracanes en la región Teziutlán-Cuetzalan Lo detienen con 100 troncos de madera clandestina en LibresSon precisamente vecinos de la unidad habitacional Jardines de Teziutlán en la calle Heriberto Jara Corona, quienes indican que, de unos días a la fecha, los automóviles que dejan afuera de sus unidades presentan signos de vandalismo, por ejemplo, amanecen con los medallones de los automóviles rotos, ponchaduras de llanta, robo de las mismas, así como arrojan piedras a las ventanas de las casas.
Los vecinos indican que son un grupo de ocho a diez jóvenes vecinos del municipio, quienes hacen este tipo de actos vandálicos, en plena madrugada, donde en más de una ocasión han intentado ser detenidos por los vecinos, pero cargan armas por lo que es imposible por temor a que algún vecino saliera lesionado.
Los vecinos piden al ayuntamiento más vigilancia en la zona ya que al momento de hacer las llamadas para solicitar el apoyo, los mismos elementos policiacos, llegan al lugar una hora después ya que los presuntos delincuentes han hecho de las suyas y han huido.
Ante estos actos vandálicos, los mismos vecinos han decidido hacer rondines en la zona para evitar que sigan este tipo de anomalías con sus pertenencias.
Fotografía Franco Flores
clh
Vistas: 1599