*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ya se prepara Acatlán para festejos por el Día del Tecuán

Se prevé una importante derrama económica y la participación de más de 800 danzantes.
Viernes, 26 de Julio de 2019 09:50

Acatlán, Pue.- Con motivo del Día del Tecuán del 2 al 4 de agosto pobladores ya se alistan en el municipio de Acatlán. Se prevé una importante derrama económica y la participación de más de 800 danzantes.

En el INAH México también celebraron a Santiago ApóstolSaquean escuelas en Chietla y TilapaEl 2 de agosto, a las 18 horas, se iniciará el programa cultural con la participación  de la danza de Tecuanes “Yuta Tixaa”, la cuadrilla de “Orgullo Acateco MX” y la danza de tecuanes “Nsika a Davi”.

Asimismo, para el sábado 3 de agosto, a partir de las 18 horas se realizará la presentación de “La Muerte del Jaguar”, con un grupo de danzantes de diferentes cuadrillas de Tecuanes de Acatlán.

Para el domingo 4 de agosto las actividades comenzarán con un recorrido con todas las danzas de Tecuanes del monumento del Tecuán y recorrerán las calles principales de Acatlán.

También se espera que 50 cuadrillas se junten en el centro de la ciudad para bailar al mismo tiempo y realizar un saludo masivo.

Finalmente, los organizadores esperan la llegada de danzantes de la Ciudad de México, Guanajuato, Estados Unidos y más, quienes estarán participando durante toda la reunión de los Tecuanes.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2443