*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Querían mis órganos, dice adolescente liberado en Cholula

Esta semana, al menos dos adolescente fueron privados de la libertad en la zona conurbada de Cholula; solo uno fue liberado
Viernes, 26 de Julio de 2019 09:25
|
Redacción

San Pedro Cholula, Pue.- En la zona de Cholula, dos adolescente fueron privados de la libertad por un comando armado, que horas más tarde liberó a uno, quien manifestó que le decían se lo llevarían a Tijuana para extraer sus órganos.

En asalto, asesinan a niño de 9 años en CholulaHallan sin vida a presidenta del DIF de CalpanDe acuerdo con la narración de la víctima, los levantaron después de varios días de vigilancia. Sin embargo en su caso, después de amedrentar a su familia –de escasos recursos económicos-, optaron por liberarlo.

Con ayuda de la policía municipal, y sin que mediara un operativo de por medio, la familia fue por el menor a un establecimiento de comida, ubicado junto a Farmacia Guadalajara en Camino Real a Cholula.

La víctima salió por las tortillas y ya no regresó a su casa. Su madre supo que estaba privado de la libertad porque a través del celular, los delincuentes la intimidaron por horas, hasta que le indicaron que liberarían a su hijo. Toda la comunicación la entablaron vía el celular de la víctima.

Al punto donde le indicaron estaría el menor, la familia se presentó con apoyo de la unidad P288 de la Policía de San Pedro Cholula,  de acuerdo con los testimonios recabados en el lugar del encuentro por Miguel Ángel Pérez Merchant, titular de El Noticiero de Cholula.

La víctima dijo desconocer por qué fue liberado y confirmó que había otro adolescente.

Aún desconcertado, pero contento por el reencuentro con su familia, manifestó que le indicaron que los habían estado siguiendo y que querían sus órganos, porque lo llevarían a Tijuana.

Hasta el momento, no existen detenidos y se desconoce el paradero del otro adolescente en cautiverio.

 

 

 

Tras la publicación de este material, personal de la Dirección de Comunicación Social de San Pedro Cholula precisó que el adolescente tiene déficit de atención. Según lo dicho por los padres del adolescente, tiene retraso mental.

El comunicado de San Pedro Cholula informó que policías Municipales de San Pedro Cholula localizaron sano y salvo a un menor de edad originario de Tlaxcala, quien se encontraba extraviado y fue devuelto a sus padres a quienes se les acompañó para ser trasladados hasta su domicilio en el vecino estado, salvaguardando así su integridad física.

Los elementos se encontraban realizando labores de vigilancia en la 15 sur y prolongación de la 3 poniente, cuando una pareja les solicitó auxilio, manifestando que su hijo -quien padece déficit de atención-, se encontraba extraviado y mediante su teléfono celular se podía ubicar en el municipio.

Por tal motivo, se activó de inmediato al personal para la búsqueda y localización del menor, corroborando la información y luego de recorrer diversos puntos, fue ubicado en un establecimiento de Camino Real a Cholula, perteneciente a la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Una vez resguardado el niño, fue trasladado en compañía de sus padres a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde a través de la Dirección Jurídica, se les ofreció asesoría legal.

Y tras sufrir una avería en su vehículo, Policías Municipales les brindaron apoyo para trasladarlos hasta su domicilio ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala, resguardando así su integridad física, refrendando nuestro compromiso por servir y proteger a los ciudadanos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 6045