*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Semana roja para la ciudad, estos son los hechos más violentos

La delincuencia sigue sin dar tregua en la ciudad, esta semana vivimos asaltos, ejecuciones, feminicidios y esto solo por mencionar algunos crímenes
Sábado, 27 de Julio de 2019 21:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los tiempos se han visto muy difíciles en la capital poblana, donde cada día se registran, enfrentamientos entre grupos armados, asaltos, feminicidos, y solo por mencionar algunos crímenes.

Más asaltos, ejecuciones e intentos de secuestro golpearon la ciudadUna semana más de linchamientos, ejecuciones y asaltos en la ciudadPor si fuera poco, el centro histórico ya tiene nuevo Jefe de Plaza, le dicen "El Beto" o "El Caníbal", se llama Alberto J. H, es hijo de Martín Juárez, líder de la organización de vendedores ambulantes 11 de Marzo.

"El Beto", cuenta con un grupo de golpeadores que se dedican al cobro por protección a choferes del transporte público que circulan por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

También se dedica al cobro de piso a mujeres de la vida galante que ejercen la prostitución, además de vendedores ambulantes, atracadores, vendedores de droga, ladrones de autopartes. Tiene complicidad con narcomenudistas de bandas como la de "El Muletas", que operan en la distribución de drogas como la cocaína, cristal, heroína, además de marihuana; en las vecindades de la avenida 12 poniente entre 3 y 5 Norte.

Solo al iniciar la semana, maniatado y golpeado, fue encontrado el cuerpo de Jorge Abel Espinoza Franco, dueño del bar gay Franco's, en su domicilio de la colonia Bella Vista, frente al Parque Ecológico, tras un aparente asalto.

Además, le colocaron trapos en la boca y amordazaron con cinta adhesiva de color gris, la cual le bloqueó las vías respiratorias y lo llevó a la muerte, de acuerdo con el resultado de la necropsia.

Inicialmente se habló de un asalto, pero tras las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, una línea de investigación apunta a que el presunto responsable es el travesti originario de Cuba.

Otro caso, este en pleno Centro Histórico de la capital poblana, con un golpe en la cabeza, fue hallado el cuerpo de un hombre en una habitación del hotel Ritz; el cuerpo fue encontrado durante la tarde de este miércoles y al hotel acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cadáver

Mientras que otro caso de feminicido enrojecía la capital, se trata de Montserrat N., de 37 años de edad, fue encontrada muerta dentro de su domicilio, en la colonia Villa de Las Flores, en la capital poblana.

El cuerpo fue encontrado la tarde de este miércoles, luego de que los vecinos reportaran a las autoridades un fuerte olor fétido saliendo del domicilio, además aseguraron que la habían escuchado discutir con el esposo e incluso pedir auxilio pues al parecer la estaba golpeando, por lo que llamaron a las autoridades, sin embargo, ningún elemento de policía acudió al lugar.

Del mismo caso, se supo que al menos en tres ocasiones había sido detenido Miguel Ángel P. G., alias El Chaneque, sospechoso de feminicidio contra Montserrat Moreno, la mujer con la que tenía una relación sentimental en la colonia Villa Las Flores y cuyo cuerpo encontraron putrefacto el miércoles de esta semana.

El hombre cuenta en su historial diferentes delitos, entre ellos, robo a casa habitación, y la ocasión más reciente que estuvo preso fue en febrero de 2018, cuando lo detuvo la policía municipal de Puebla, según fuentes policiales.

Por si no fuera suficiente, de acuerdo con testigos, más de diez hombres armados, irrumpieron la tarde de este viernes a la sucursal de Chedraui en Xonaca para asaltarla.

Con lujo de violencia, los sujetos rompieron las vitrinas de equipos telefónicos para llevárselos, además de botellas de bebidas alcohólicas que estaban cerca de la salida.

Y tan solo minutos después otro grupo de sujetos armados ingresó al Famsa de la avenida 2 Poniente, entre las calles 9 y 11 Norte del Centro Histórico.

Los maleantes amagaron al personal y la clientela, antes de arrasar con los equipos telefónicos en las vitrinas de la tienda.

Mientras que, en el mismo día, pero algunas horas antes, dos hombres fueron acribillados al interior de un billar de la capital poblana, en la colonia Jorge Murad Macluf, se sabe que, los hombres estaban al interior del local cuando fueron agredidos directamente a disparos.

En Atlixco, de nueva cuenta comerciantes del tianguis se liaron a golpes este viernes por los espacios en esa área. Incluso hasta la mercancía fue arrojada al paso de los peatones.

Mientras que la madrugada de este sábado la Policía Municipal y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en una de las colonias más peligrosas de Atlixco, luego de que un grupo de vándalos golpearon a varios integrantes de la primera corporación. Hay seis detenidos.

En San Andrés Calpan, al interior de su domicilio fue hallada sin vida Aurora Prado Bermeo, presidenta del DIF de ese municipio, el presidente municipal de este municipio, Heriberto Hernández Benito, presidente municipal de San Andrés Calpan, durante este domingo.

Los primeros reportes señalaron que se trataba de un suicidio, pues un comunicado del municipio aseguraba que la titular del DIF, de 36 años de edad, "sufría de episodios de ansiedad y depresión"  hecho que la habría orillado a quitarse la vida.

Sin embargo, su hermano Raúl, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que investigue el deceso.

En la zona de Cholula, dos adolescentes fueron privados de la libertad por un comando armado, que horas más tarde liberó a uno, quien manifestó que le decían se lo llevarían a Tijuana para extraer sus órganos.

De acuerdo con la narración de la víctima, los levantaron después de varios días de vigilancia. Sin embargo, en su caso, después de amedrentar a su familia –de escasos recursos económicos-, optaron por liberarlo.

ES

Vistas: 3207