*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El problema del huachicol no está resuelto en Puebla: AMLO

Les pide dejar de vender huachicol y anunció un programa de entrega de fertilizante a bajo costo para campesinos de Puebla y Tlaxcala
Lunes, 29 de Julio de 2019 09:29
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Tras el enfrentamiento que tuvieron huachigaseros con la Guardia Nacional y personal de Pemex en Tepeaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las comunidades de Hidalgo y Puebla dejar de dedicarse a la venta de combustible robado.

VIDEO En Tepeaca acorralaron a personal de Pemex en defensa de huachigaserosAMLO dará espaldarazo a Barbosa en XicotepecEl mandatario, en la conferencia de medios de esta mañana, reconoció que la venta de huachicol no es un tema superado en entidades como Puebla, ya que al hacer un recorrido por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza, ubicó que personas vendiendo gasolina robada.

El robo de combustible es un delito considerado como grave, y por ende no amerita fianza.

El enfrentamiento en Tepeaca, del que participaron civiles con elementos de Seguridad Pública y del Ejército, agregó, muestra de que la venta de huachicol en la entidad poblana no ha terminado.

Para ofrecer una alternativa a los habitantes de la zona del Triángulo Rojo, anunció que impulsará un programa de entrega de fertilizantes a un bajo costo para campesinos de Puebla y Tlaxcala. La finalidad es que dejen de vender huachicol.

“… toda esa zona de Puebla es de las zonas en donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas, son muy trabajadores, en hortalizas…venía pensando que es donde vamos a apoyar más”.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1761