*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los Chilangos mataron a delegado para robarle el Mustang: FGE

La dependencia descartó un secuestro o ejecución directa e informó que continúan buscando restos en las fosas clandestinas
Miércoles, 31 de Julio de 2019 15:51
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los integrantes de la banda conocida como Los Chilangos, asesinaron al delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco, para robarle su vehículo, un Ford Mustang.

Los Chilangos, vinculados a proceso por homicidio de delegadoAsesinan por encomienda a delegado de Gobernación en HuejotzingoEl titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, desechó así las primeras líneas de investigación en torno al caso, que en un primer momento se consideró un posible secuestro y luego un homicidio directo.

“No hubo ninguna exigencia económica, sin embargo, estos sujetos, aleatoriamente, tanto vehículos de carga como particulares, si eran de su atención o requerimientos, inmediatamente abordaban a la víctima, la privaban de la libertad y posteriormente de la vida”, declaró el funcionario.

El día que el delegado de la SGG, fue privado de la libertad, viajaba a bordo de un vehículo Ford Mustang de color gris, con placas de circulación del Estado de México NFG5404.

Su desaparición fue reportada el viernes 19 de julio y tras un operativo de busca, las autoridades hallaron su cadáver en un pozo que resultó ser la primera de dos fosas clandestinas ubicadas en un predio de Santa María Tianguistenco.

Continúa la búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

Por su parte, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que continúan trabajando en las dos fosas clandestinas, de las cuales, han recuperado 8 cuerpos.

Al respecto, las autoridades han mantenido la información bajo reserva, sin embargo, ha trascendido que en la segunda fosa clandestina podría haber hasta 18 cuerpos de otras víctimas de la banda.

Fotos especiales

aj

Vistas: 1996