*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitan en Huitzilan a aspirantes a policía

También se busca que el nuevo policía conozca los reglamentos y leyes que se aplican ante a cualquier detención o situación del orden social
Miércoles, 31 de Julio de 2019 05:40

Huitzilan de Serdán, Pue.- La dirección de Seguridad Pública del municipio se encuentra capacitando a 18 aspirantes a policía municipal preventivo, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los pobladores y, al mismo tiempo, generar nuevas fuentes de empleo.

Por esquivar bache, se estrellan autobús y auto en ZacapoaxtlaPintan señas obscenas sobre Cristo de ZacapoaxtlaEn entrevista, Juan Bernabé Martínez, instructor policial del segundo curso de capacitación que impulsa la administración municipal antorchista, destacó que el reclutamiento de nuevos elementos tiene el propósito de engrosar el grupo de la policía municipal y capacitarlos bajo el programa de defensa personal y el manejo de implementos policiales.

Explicó que los elementos se están preparando para conocer el manejo de implementos que le permitirán desenvolverse en su actuar y para mayor protección de la ciudadanía.

Además de la capacitación física, también se busca que el nuevo policía conozca los reglamentos y leyes que se aplican ante a cualquier detención o situación del orden social.

Finalmente, Bernabé Martínez enfatizó que la finalidad de contar con una policía profesionalizada en el conocimiento y las habilidades necesarias para el desempeño diario, garantiza mayor seguridad a los pobladores y un mejor servicio.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1143