*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cae El Carrete, vinculado a balacera en escuela de la mixteca poblana

El líder de Los Rojos, fue detenido en Guerrero. Su banda se disputa territorio poblano con el CJNG y el 4 de julio pasado, asesinaron a policías en Yeloixtlahuaca
Jueves, 1 de Agosto de 2019 20:10
|
Municipios

Santiago 'N', alias El Carrete, líder de la banda Los Rojos, fue detenido por elementos de la Policía Federal y del Ejército, tras varios días de enfrentamientos armados en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero.

Los Rojos asesinan a municipales de Yeloixtlahuaca; iban por edil HerreraCon narcomanta en Atlixco, Los Rojos le declaran la guerra al CJNGHieren a El Carrete, líder de Los Rojos, tras enfrentamiento en GuerreroSantiago Mazari Hernández, El Carrete, líder de Los Rojos, es identificado como enemigo de Guerreros Unidos y se le vincula a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Presuntamente, habría sido él quien envió a los estudiantes a Iguala, según declaró Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, un sicario de Guerreros Unidos, quien también acusó a El Carrete de pagar al director de la Escuela Normal De Ayotzinapa para mandar a los estudiantes desaparecidos.

En Puebla, su banda se disputa el control del territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el pasado viernes 5 de julio, Mazari Hernández fue identificado como uno de los responsables de los enfrentamientos en el municipio de Guadalupe Santa Ana, el primero frente a una escuela y luego en la carretera San Pablo Anicano, que dejaron como saldo dos policías y un civil muertos.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Guerrero informó que había una orden de aprehensión contra Santiago Mazari, buscado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Finalmente, Mazari fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo junto con Marco “N”, a quien se le considera su principal operador.

Apenas ayer, se reportó que había sido herido durante un enfrentamiento en la población de Corral de Piedra, en la Sierra de Guerrero, pero la información aún no es confirmada.

Foto especial

aj

Vistas: 3383