*
Martes, 23 de Abril de 2024

AMLO pide a Barbosa gobernar bajo principios de la 4a Transformación

Anunció en su gira por la Sierra Norte un aumento de 40 mil mdp para el sector salud en el Presupuesto de Egresos 2020
Viernes, 2 de Agosto de 2019 14:15
|
Fernando Castillo

Xicotepec, Pue.- Un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, abasto de medicamentos, médicos especialistas y combatir la corrupción en el rubro, ofreció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

VIDEO Visita de López Obrador y Barbosa al Hospital Rural de La CeibaBarbosa auditará a panistas; dejaron deuda por 44 mil mdpEl Ejecutivo federal regresó a Puebla, en el segundo día del mandato del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para inaugurar la Unidad Médica Rural de Xicotepec de Juárez, donde afirmó, no habrá enfermos de primera, segunda, ni de tercera, ya que para su administración todos los ciudadanos son prioridad.

En su mensaje felicitó al mandatario de Morena, Luis Miguel Barbosa, por el triunfo que tuvo en los comicios del pasado dos de junio y por el cargo que el día de ayer asumió. Y, le encomendó impulsar un gobierno cercano a los ciudadanos, trabajar con los lineamientos federales como combatir la corrupción, impulsar la austeridad y velar por los sectores más vulnerables de la entidad, con el objetivo de lograr la Cuarta Transformación en Puebla.

“Por fin se logró una victoria, con una encomienda, la de transformar a Puebla. No llegamos para ocupar cargos, llegamos para transformar al país, me da mucho gusto que esté con nosotros el gobernador Miguel Barbosa. Estamos como siempre recorriendo Puebla, tengo la dicha enorme de conocer todos los municipios de Puebla y México y los he visitado más de una vez.”

En su mensaje ante médicos y enfermeros anunció que el programa “IMSS Bienestar” mejorará en Puebla y en todo el país, además dejó en claro que los servicios de salud no se privatizarán como se ha especulado por parte de la oposición.

El jefe del Ejecutivo federal se comprometió en que mejorará la atención de salud para los que no tienen seguridad social y por eso destacó que se creó el “Instituto de Salud para el Bienestar”, el cual sustituye al Seguro Popular, el cual ni era seguro, ni era popular.

“La ventaja de éste es que no habrá corrupción, se robaban el dinero de los hospitales y las medicinas. Prohibido robar y tiene que haber abasto suficiente de los medicamentos”, abundó.

Aseguró que mejorará la distribución de los medicamentos en las zonas más apartadas del país ya que para el gobierno federal no habrá imposibles y puso como ejemplo a las empresas transnacionales como Coca Cola y Sabritas, las cuales entregan sus productos a las zonas más apartadas del territorio nacional.  

López Obrador indicó que arrancará de raíz al régimen corrupto que tanto daño le ha hecho a México, además refirió que lo están haciendo bajo la fórmula más sencilla de gobernar como es combatir la corrupción, cero impunidad y con cero lujos en el servicio público.

“Vamos a acabar con la corrupción me canso ganso, y lo vamos a hacer con todo el apoyo de los mexicanos y lo vamos hacer con el empuje del elefante, un elefante reumático, muy pesado y lo empezamos a empujar para que camine”, aseveró.

No habrá impuestos, ni gasolinazos

Refirió que no hace falta aumentar impuestos, ni gasolinazos ya que todo estriba en no permitir la corrupción y las extravagancias en el gobierno, ya que se erradicaron los sueldos de 700 mil pesos y señaló que nadie puede ganar más que el presidente, sin compensaciones.

Destacó que él se bajó a menos de la mitad de su salario, es decir, actualmente recibe un salario de 108 mil pesos.

Además, retiraron pensiones a los ex presidentes de la República, ya que obtenían 5 millones de pesos mensuales y por esta razón es que están enojados. También dejaron de darles atención médica privada a los altos funcionarios públicos, pues esto le costaba al erario 6 mil millones de pesos anuales, y hubo quien aprovechó para hacerse cirugías plásticas para estirarse.

Recuerda a Venustiano Carranza

Hizo hincapié que en la región de la Sierra Norte ocurrieron tragedias en la comunidad de Tlaxcalantongo, donde fue asesinado el presidente Venustiano Carranza quien fue el creador del Ejercito Mexicano, además fue el único gobernador que se reveló a Victoriano Huerta, quien fue el que asesinó al presidente Gustavo I. Madero, apóstol de la democracia.

Subrayó que Venustiano Carranza, fue el promotor de la Constitucional Mexicana de 1917 que se aprobó por el Congreso constituyente de Querétaro, la cual ha sido muy parchada, remendada y pese a eso continúa vigente, además es en la que se reconoce la educación como fundamental para el desarrollo del país, de acuerdo en su Artículo Tercero.

Por último dijo que conoce la idiosincrasia de los municipios y sus pueblos de todas las regiones del país, debido a que México es un mosaico cultural con una amplia y rica diversidad cultura, además de que conoce la historia de las regiones del territorio mexicano.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 1680