*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realiza hospital de Huitzilan jornada de problemas de próstata

López Bonilla destacó que la campaña se realiza cada año con la intención de prevenir complicaciones en la salud de los hombres
Sábado, 3 de Agosto de 2019 06:19

Huitzilan de Serdán, Pue.-El hospital de Huitzilan de Serdán llevó a cabo la jornada para la detección de problemas de próstata a hombres mayores de 35 años, con el propósito de identificar a quienes tengan algún problema para transferirlos a consulta y tomar las medidas necesarias para su tratamiento.

Alberta López Bonilla, responsable de consulta externa del hospital, explicó que la prueba se realizó de manera gratuita y sin ningún trámite, pues se estuvo atendiendo a toda la población que asistió.

“Es una prueba muy sencilla la cual no dura más de 5 minutos que consiste en tomar una pequeña muestra de sangre en el dedo y en el dado caso que se detectaran inconsistencias en la salud se transfiere a consulta con el doctor para darle seguimiento y realizar los exámenes correspondientes en el laboratorio”, explicó. 

López Bonilla destacó que la campaña se realiza cada año con la intención de prevenir complicaciones en la salud de los hombres y evitar alteraciones físicas en el cuerpo humano, por lo que hizo la invitación a asistir a los llamados que haga el hospital para atender su salud.

“Es importante que todos los hombres se chequen cada año, que se realicen esta prueba que es de mucha importancia para detectar algún crecimiento de la próstata y para poder tomar las medidas necesarias para que el paciente se atienda”, dijo.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1352