*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevo gobierno atacará robo de vehículo y a transportistas

Para obtener mejores resultados, indicó el sub secretario de Seguridad, están evaluando al personal y no admitirán actos de corrupción
Sábado, 3 de Agosto de 2019 08:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- No serán permitidos actos de corrupción en los elementos de policía que pertenecen al estado. Habrá un seguimiento a los señalamientos, así como una mayor proximidad con la ciudadanía, porque esa ha sido la instrucción inmediata generada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró el subsecretario de Operaciones y Control Policial del Estado, Narciso Peña Cortés.

Hallan sujeto con tiro de gracia en Parque Industrial de TehuacánEn alerta granjas porcícolas para evitar fiebre africana en TehuacánAgregó que buscarán trabajo coordinado con los ayuntamientos.

Como parte de las acciones inmediatas que tienen consideradas en la corporación habrá una evaluación de los comandantes de cada zona y elaborarán el diagnóstico que será presentado al secretario de Seguridad Pública que lo hará llegar al gobernador.

Después se harán los ajustes que sean necesarios de acuerdo a su trabajo o se reforzará su trabajo, porque todos en estos momentos son considerados con una alta calificación, así que dependerá de ellos mantenerla o que empiecen a bajar sus porcentajes, agregó Peña Cortés.

Dentro de los temas prioritarios que se atenderán es el combate al robo de vehículos, robo a transportistas, además de atender los puntos donde se ha iniciado la acción de combate al robo de combustible y esto podría generar que los delincuentes busquen realizar otro tipo de actividades legales para obtener sus ingresos considerando que pueden seguir en la misma zona u otras, explicó.

Señaló que el trabajo que realizan las fuerzas de orden a nivel estado depende de la percepción de cada persona, habrá quienes están de acuerdo porque se han visto beneficiadas en alguna otra ocasión por ese tipo de intervenciones de las fuerzas policiacas, mientras que otras personas estarán en contra porque les afecta el desarrollo de su actividad delictiva, incluso hay gente que se dedica a generar inestabilidad y están involucrados con grupos delincuenciales.

Hizo el llamado para que aquellas personas que se han mostrado inconformes de la inseguridad que se sumen y apoyen; una vez que esté controlado podrán regresar a su casa con toda calma y la satisfacción de haber contribuido a la seguridad de su municipio, estado y país.

Mencionó que actualmente hay muchas formas de mantenerse en contacto con las áreas de seguridad como es mediante las líneas telefónicas directas al C5, redes sociales y otras formas que permiten iniciar el procedimiento de denuncia. Sin embargo, si no inician la carpeta de investigación y le dan continuidad queda abierta la posibilidad de que vuelvan a delinquir; a esto se debe sumar la ciudadanía mediante la conformación de comités de vigilancia vecinales, así como el conocer a quienes nos rodean como son vecinos o algunas personas con las que tenemos contacto de manera frecuente, porque en algunos casos puede tratarse de alguna persona que cometa algún hecho ilegal así que deben estar al pendiente también.

Lo anterior, al tener una reunión de coordinación con los mandos Municipales así como con el alcalde Felipe Patjane Martínez, para lograr resultados favorables a la población y con ello las medidas necesarias para la atención de ilícitos en esta zona. Además como este acercamiento habrá otros más que se hagan con presidentes de la entidad.

Fotografía Hernández

clh

Vistas: 1289