*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

80 mil trabajadores del IMSS serán basificados, ofrece AMLO

En su gira por Puebla, también habló del fortalecimiento de Bansefi como el Banco del Bienestar
Sábado, 3 de Agosto de 2019 05:49
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Regularizar a 80 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cambios en la operación del programa “La Escuela es Nuestra” y el fortalecimiento de Bansefi como el Banco del Bienestar, fueron parte de los anuncios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho de este municipio.

AMLO pide a Barbosa gobernar bajo principios de la 4a TransformaciónLa salud en Puebla no estará sujeta al control político: BarbosaUn Centro Integrador de Bienestar y una sucursal del “Bancote” Banco del Bienestar, anticipó el jefe del Poder Ejecutivo federal durante su visita a las instalaciones del Hospital Rural IMSS-BIENESTAR de La Ceiba, ubicado en la junta auxiliar más poblada de Xicotepec.

El mandatario, expresó que Bansefi lo dejaron hecho un “banquito”, pero ahora se convertirá en un “bancote” y servirá para que los beneficiarios de los programas del gobierno federal puedan retirar efectivo o cobrar sus cheques.

Indicó que con el programa “La Escuela es Nuestra”, el Gobierno de México impulsará la reconstrucción y equipamiento de las escuelas y fomentará la incorporación de las comunidades escolares en la toma de decisiones a fin de transparentar y mejorar la aplicación de los recursos públicos en obras que tengan un verdadero impacto en la sociedad y beneficien a la comunidad estudiantil.

Con la participación directa de los padres de familia y docentes se eliminará la corrupción y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, propiciando el uso honesto de los recursos.

Para la ejecución se conformarán los comités que se encargarán de las decisiones y administración de los recursos y estarán compuestos por padres de familia, entre otros.

Entre los anuncios, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los trabajadores del IMSS que para el cierre de su gobierno estaría regularizando sus condiciones de trabajo, pues a la fecha existen 80 mil empleados que firman contrato de manera periódica, por lo que indicó que todos tienen derechos a ser basificados en sus espacios de trabajo.  

Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1485