*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Esconden desabasto de medicamento a AMLO en La Ceiba

Usuarios del Hospital Rural IMSS-Bienestar acusaron una farsa lo que los directivos presentaron al Ejecutivo; ellos lo niegan, aunque admiten desabasto
Sábado, 3 de Agosto de 2019 05:31
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Pacientes del Hospital Rural IMSS-Bienestar de La Ceiba (Villa Ávila Camacho), de Xicotepec, acusaron que fue “una farsa” lo que, los directivos del nosocomio presentaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita, dado que, sólo cubrieron las irregularidades.

La salud en Puebla no estará sujeta al control político: Barbosa80 mil trabajadores del IMSS serán basificados, ofrece AMLOExplicaron que, desde el pasado 29 de julio, “curiosamente empezaron a llenar los anaqueles de la farmacia de medicamentos, cuando siempre que vamos por medicina, nos dicen que no hay”, por lo que los quejosos se preguntaron, “de dónde sacaron el producto tan rápido, surtido y basto en los anaqueles”.

Para terminar se quejaron de la falta de especialistas, porque desde hace tiempo en el hospital no se da el servicio de radiología y tampoco de pediatría.

Se quedan sin medicina por alta demanda

En entrevista sobre los hechos, Xóchitl Palmas negó los hechos, aseguró que “siempre tiene arreglada la clínica”, regularmente se pinta y cada ocho días “se abastece de medicamento a la farmacia”, sin embargo admitió que no se tenía un buen proveedor de medicamento y por eso había irregularidades.

Indicó que de manera reciente se contactó desde oficinas centrales a un nuevo proveedor que se comprometió a tener abastecido del producto, con un buen precio.

 Comentó que pese a que los lunes y viernes se hace un pedido de medicamente, éste es insuficiente, porque se tiene a usuarios del servicio que no son derechohabientes del IMSS, pero no se les niega el servicio y tampoco los medicamentos, por lo que, los que sí están asignados al Hospital Rural de La Ceiba IMSS-BIENESTAR, “en ocasiones se quedan sin medicamentos”.

El nosocomio en cuestión atiende una periferia amplia y da servicio a hospitales de los alrededores, como Huauchinango, Xicotepec, Nuevo Necaxa, Mecapalapa y Venustiano Carranza del Puebla, pero también atiende a usuarios de Tihuatlán y Poza Rica de Veracruz.

La directora cuantificó más de 200 consultas diarias y también admitió que no cuenta con especialista en pediatría desde enero de este años y tampoco con Radiólogo desde hace 5 años, debido a que los especialista no quieren salir de las grandes urbes para irse a pueblo alejados, explicó.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 3639